Jueves 19 de Enero 2023
USA

Vacunas de Pfizer y Moderna, más recomendadas en EU que la de J&J por esta preocupante RAZÓN

"Yo no recomendaría una vacuna Janssen a los miembros de mi familia", dijo una experta médica

Casos de coágulos por vacuna de J&J han aumentadoCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un comité de expertos médicos de Estados Unidos que asesora al gobierno votó el martes a favor de recomendar las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna sobre la de Johnson & Johnson, ante su menor protección y mayores riesgos.

El voto fue unánime (15-0) apoyando la llamada "recomendación preferencial", que aplica para todos aquellos mayores de 18 años, detalla la agencia AFP.

Beth Bell, profesora en la Universidad de Washington, fue contundente al explicar la decisión tras su voto sobre la vacuna de J&J.

"Yo no recomendaría una vacuna Janssen a los miembros de mi familia", dijo la experta.

"Por otro lado, pienso que sí tenemos que reconocer que diferentes personas toman diferentes decisiones y que si están debidamente informadas, no pienso que se deba eliminar esa opción", completó.

FOTO: AP

Aumentan casos de COÁGULOS

Los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) llamaron a votar después de que surgieran más casos serios de coagulación. 

Al menos nueve personas han muerto por coágulos con bajas plaquetas o trombosis con síndrome de trombocitopenia (TTS) hasta el 9 de diciembre, con alrededor de 16 millones de dosis de la vacuna administrada, según nuevas cifras difundidas por el CDC.

Se registraron 54 casos hasta el 31 de agosto y 36 requirieron ingreso en cuidados intensivos. Algunos de los que no fallecieron tuvieron efectos a largo plazo como parálisis.  

El mayor riesgo se detectó en mujeres entre los 30 y 49 años, donde la tasa de TTS se ubicó cerca de uno en cada 100.000.

Pero el riesgo no está limitado a este grupo demográfico, pues dos de cada nueve muertes ocurren entre hombres. El CDC indicó que la cuenta fatal puede estar subestimada. En general, aproximadamente uno de cada siete casos de TTS han sido fatales.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS