Lunes 18 de Marzo 2024
SALUD

Los OJOS podrían ser el órgano más afectado después del COVID-19

De acuerdo con un estudio, la enfermedad podría causar alteraciones en el tejido nervioso de la córnea

Estas son las afectaciones que pueden causar en los ojosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los órganos más afectados para quienes padecieron Covid-19 podrían ser los ojos. La razón es que algunos pacientes han asegurado que la enfermedad les dejó secuelas hasta por 10 meses.

De acuerdo con un estudio, la enfermedad podría causar alteraciones en el tejido nervioso de la córnea y dolor en los ojos. Estas reacciones también son relacionadas con el ojo seco, el cual ha afectado a una gran cantidad de personas.

Los ojos podrían ser algunos de los órganos más afectados Foto: Pixabay

Consecuencias de padecer Covid-19

Las alteraciones encontradas son similares a las que tienen los pacientes con córneas diabéticas. La investigación fue hecha por el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias.

Por esta razón los ojos se vuelven más sensibles a las condiciones del exterior como el aire acondicionado, por ejemplo. De acuerdo con los especialistas, estas secuelas pueden ser de larga duración, de acuerdo con los pacientes estudiados.

Algunos extendían el tiempo entre 3, 6 y 10 meses después de haberse recuperado de la enfermedad.

“Nos llamaba la atención, inicialmente, que hubiese pacientes que perdían el olfato y eran incapaces de apreciar los sabores. Sabemos que esta función somatosensorial de este sentido está mediada por el nervio trigémino y esté comparte una rama que inerva la córnea”, dijo una de las investigadoras que participó en el estudio, retomado por la agencia EFE.

Esta es una de las explicaciones por las cuales el nervio que conecta directamente con la córnea puede resultar afectado y, en consecuencia, causar alteraciones en los ojos.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp