Viernes 26 de Abril 2024
USA

Estados Unidos CASTIGA a empresas chinas por supuestos intentos de crear "armas del control cerebral"

Estados Unidos ha intensificado sus acciones para atacar a China por los abusos contra los derechos

Créditos: https://wwwhatsnew.com/
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos incluyó el jueves en una lista negra a más de 30 empresas y organizaciones de biotecnología chinas que, según dijo, están involucradas en el uso de tecnologías para aplicaciones militares y abusos a los derechos humanos.

En un comunicado, el Departamento de Comercio de EE.UU. Dijo que estaba agregando 34 entidades chinas a su lista de entidades, lo que significa que las empresas estadounidenses no pueden exportar a las empresas sin una licencia.

EE.UU. sanciona por supuestos intentos de crear "armas del control cerebral"

El secretario de Comercio de Estados Unidos dijo que China está optando por utilizar la biotecnología para lograr el control sobre su gente y su represión de los miembros de grupos minoritarios étnicos y religiosos.

"La búsqueda científica de la biotecnología y la innovación médica puede salvar vidas. Desafortunadamente, la República Popular China está optando por usar estas tecnologías para perseguir el control sobre su gente y su represión de miembros de grupos minoritarios étnicos y religiosos. No podemos permitir productos, tecnologías y el software que respalda la ciencia médica y la innovación biotecnológica se desviará hacia usos contrarios a la seguridad nacional de EE. UU. ”, dijo la secretaria de Comercio de EE. UU., Gina M. Raimondo.

"Estados Unidos continuará resistiendo los esfuerzos de la República Popular China e Irán para convertir las herramientas que pueden ayudar a la humanidad a prosperar en implementos que amenacen la seguridad y la estabilidad global", agregó Raimondo.

Estados Unidos ha intensificado sus acciones para atacar a China por los abusos contra los derechos humanosde sus minorías. Recientemente anunció el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de Beijing por abusos de derechos .

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ