Viernes 26 de Abril 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Champions League: ¿Hicieron TRAMPA en el SORTEO? Presidente de UEFA revela la razón para repetir la rifa

La repetición del sorteo el pasado lunes generó gran polémica entre la comunidad deportiva

El sorteo de la Champions se repitió por un error técnicoCréditos: IG @championsleague
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El pasado lunes, un hecho inédito ocurrió en el sorteo de la prestigiosa Champions League para conocer cómo quedarían los encuentros de octavos de final, pues el sorteo tuvo que ser repetido de manera abrupta, lo que causó una sensación de malestar y duda entre los clubes involucrados y los aficionados.

Ahora, el presidente de la UEFAAleksander Ceferin, ha salido a explicar qué ocurrió ese día y por qué.

En ese momento, la organización reveló en sus redes sociales que había una falla, por lo que el sorteo se iba a repetir y lo que sucedió antes quedaba completamente anulado.

“Se produjo un error en el sorteo de octavos de final de la Champions League, como resultado el sorteo se ha anulado y se volverá a hacer a las 15:00 horas CET”, aclaró la institución.

¿Por qué se repitió el sorteo de la Champions?

Días después del vergonzoso incidente, Ceferin detalló lo que ocurrió este lunes.

“Algo fue mal con el software. La UEFA contactó con su proveedor de software y se decidió que había que repetir el sorteo entero porque no se sabía exactamente cuándo se había producido el error", detalló.

"Nuestra decisión fue ser transparentes. Es pronto para hablar de consecuencias. Hemos aprendido. Obviamente es un fallo de UEFA. Dependíamos de la tecnología y quizá debamos depender menos. Lamentamos el error. Son fallos que ocurren. No son fallos humanos, sino tecnológicos”.

El primer sorteo -que se anuló- había regalado un maravilloso encuentro para los aficionados, pues Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se volverían a ver las caras pero ahora en sus nuevos equipos, el Manchester United y el PSG, sin embargo, tras el segundo sorteo, la suerte cambió.

Ahora, el Man U se enfrentará al incómodo Atlético de Madrid, mientras que Messi volverá al estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid, pero esta vez representando al equipo parisino.

Así quedaron los encuentros de octavos de final:

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS