Martes 12 de Marzo 2024
USA

¡Histórico! Por PRIMERA vez una MUJER estará a cargo de la Policía de Nueva York

Desde su creación hace 176 años, el Departamento de Policía solo había designado hombres para realizar esta tarea

Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por primera vez en su historia, la ciudad de Nueva York tendrá a una mujer al frente de la policía

Se trata de Keechant Sewell, actual jefa de detectives del condado neoyorquino de Nassau, quien próximamente dirigirá la fuerza policial más grande de Estados Unidos. 

Hasta ahora y desde su creación hace 176 años, el Departamento de Policía de Nueva York solo había tenido hombres para realizar esta tarea, pero el futuro alcalde de la ciudad, Eric Adams, anunció a Sewell como la mejor candidata para el puesto. 

“Es una luchadora contra el crimen calificada, con la experiencia e inteligencia emocional para brindar la seguridad que los neoyorquinos necesitan y la justicia que merecen”, comentó Adams para el New York Post

El alcalde electo, antiguo capitán de la policía de esta ciudad, había prometido cuando llegó al cargo que nombraría a una mujer como máxima responsable de la policía, por ello realizó un proceso de selección por todo el país.

El New York Post reportó que Sewell impresionó a Adams al inicio del proceso de búsqueda y que su selección había sido “una corazonada”.

 

¿Quién es Keechant Sewell y qué retos le esperan?

Sewell, de 49 años, es originaria de Queens y será la tercera persona afroamericana en dirigir la policía neoyorquina, mientras que el demócrata Adams será el segundo alcalde afrodescendiente en la historia de la ciudad. Ambos asumirán sus respectivos cargos el próximo 1 de enero.

La nueva jefa de la policía estará a la cabeza de unos 35 mil agentes y deberá lidiar con el aumento de la criminalidad en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

Además, le espera una ardua tarea al interior de las fuerzas del orden, pues tendrá que recuperar la confianza de la ciudadanía en esta corporación, acusada de tener entre sus filas agentes violentos, corruptos y racistas. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

bnaj