Miércoles 24 de Abril 2024
CLIMA

Fuertes ráfagas de viento arrancan techos de casa en Colorado

La causa es un intenso sistema de tormentas que se desplaza desde las Montañas Rocosas hacia las llanuras

Los fuertes vientos están causando daños en estos lugaresCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Además del paso de los tornados, Estados Unidos también enfrenta fuertes ráfagas de viento. En consecuencia, Colorado ha sido uno de los más afectados donde incluso el viento ha arrancado los techos de las casas.

La causa es un intenso sistema de tormentas que se desplaza desde las Montañas Rocosas hacia las llanuras. El resultado son fuertes vientos, tornado y peligro extremo de incendios. Los vientos que se han registrado son de hasta 172 km/h.

Estragos por vientos fuertes

Se han derribado semirremolques, arrancado tejados y derribado árboles de acuerdo con el alcalde del condado. Ya hay cuadrillas de rescate limpiando los daños causados por los fuertes vientos y reparando las líneas de internet y luz.

Las autoridades reportaron que se cuadriplicaron las llamadas al departamento de bomberos. Entre los reportes están fugas de gas, incendios en patios por líneas eléctricas y árboles quemados.

El centro comercial Chapel Hills tuvo que ser desalojado debido a una fuga de gas que fue detenida a tiempo. Incluso hay 494 vuelos retrasados hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Denver, además de 145 viajes cancelados.

Actualmente hay más de 80 millones de personas en alerta por los vientos de la tormenta y más de 35 por vientos fuertes. Los estados afectados son Denver, Kansas City, Omaha, Des Moines, Minneapolis, Milwaukee y Chicago.

chp