Viernes 26 de Abril 2024
USA

FBI captura al hijo de Osiel Cárdenas Guillén, presunto líder del Cártel del Golfo

Hace tres años, en diciembre de 2014, el hijo del ex gerente de CDG fue arrestado en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros

Créditos: FOTO: FBI
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Agentes del FBI arrestaron a Osiel Cárdenas Jr., también conocido como "Usielillo", el hijo extraditado del líder del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, en un vecindario exclusivo en Brownsville, Texas.

El operativo se llevó a cabo, el lunes, en Fox Hallow, luego de que "Osiel" rompiera su promesa, tras su liberación en marzo de 2020.

El crimen sigue en la familia

Cárdenas fue arrestado en marzo de 2018, en un club nocturno en Brownsville, por portar un arma y llevar una bandeja falsificada que identificó como un agente del Servicio Marshall de los Estados Unidos.

Hace tres años, en diciembre de 2014, el hijo de un ex gerente de CDG fue arrestado en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, luego de que lo encontraran en posesión de varias municiones.

  • Luego fue sentenciado a 10 años de prisión.

El Cártel Del Golfo o Cártel De Matamoros es un cártel de drogas de México aunque, en sus comienzos, la actividad principal de la organización era el contrabando de licores a Estados Unidos durante la época de la prohibición en este país en los años 30´s, siendo así la organización criminal más antigua del país. Su base de operaciones se encuentra en Matamoros (Tamaulipas), ciudad fronteriza con la ciudad estadounidense de Brownsville (Texas).  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ