Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Ómicron ya causa el 3% de los casos de Covid-19 en EU; está en 33 estados

En EU se registran alrededor de 120 mil nuevos casos de Covid-19 al día

Variante Ómicron ya causa el 3% de los contagios en todo EUCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La variante Ómicron de coronavirus llegó a Estados Unidos el pasado 1 de diciembre y casi dos semanas después ya representa el 3% de los casos de Covid-19 en todo el país.

Así lo aseguró este martes Rochelle Walensky, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus iniciales en inglés), quien también dio detalles sobre el número de lugares en donde ya está presente la variante.

“Aquí hay nuevas noticias sobre la variante Ómicron, se ha detectado en 33 estados y 77 ciudades y, según nuevos datos de los CDC, se muestra que se están detectando en la observación genómica un rango de 3% de la variante en todo el país, y un rango de 13% en Nueva York y Nueva Jersey”, dijo Walensky en entrevista para la cadena Today.

La directora señaló además que se siguen registrando alrededor de 120 mil nuevos casos de Covid-19 al día, y la vasta mayoría son por la variante Delta

Rochelle Walensky FOTO: AP

Ómicron es más CONTAGIOSA

La explicación de la rápida propagación de Ómicron por territorio estadounidense es que esta variante es más contagiosa que las previas variantes del virus, según informó Walensky.

“Es más contagiosa y lo hemos visto en otros países es que se está convirtiendo en la variante predominante. Pero quiero enfatizar que tenemos las herramientas para combatirla”, aseguró.

El pasado 9 de diciembre, la directora de los CDC aseguró que casi todas las personas contagiadas con la variante Ómicron del coronavirus en el país sufrieron apenas un cuadro leve de la enfermedad. La doctora Rochelle Walensky añadió que más del 75% de esas personas estaban vacunadas.

En una entrevista con AP, Walensky dijo que los datos son muy limitados y que la agencia trabaja en un análisis más detallado de lo que a Estados Unidos le espera con la nueva variante del virus.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS