Jueves 25 de Abril 2024
MUNDO

¿Gran caída de Internet? Colapsa YouTube en EU y Canadá; usuarios reportan fallas

El 59 % de los usuarios afectados reportaron problemas al cargar los videos

Reportan caída de YouTube en NorteaméricaCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estabas viendo a tu youtuber favorito y de repente te dejaron de cargar sus videos, no es por fallas en tu internet. Usuarios de redes sociales en la región de Norteamérica se han quejado de una caída en la red social la tarde de este martes. 

De acuerdo a los registros del portal Down Detector, el 59% de los usuarios afectados reportaron problemas al cargar los videos, mientras que un 33 % sufrieron dificultades para acceder al sitio web.

Asimismo, otro 7% experimentó fallos con la aplicación de YouTube en su celular.

El sitio especializado señala que los inconvenientes fueron reportados en su mayoría desde el territorio de Estados Unidos y Canadá principalmente, aunque en otros países también se han señalado fallas recientes.

FOTO: Unsplash

Google en problemas

Las dificultades para usar YouTube en estos momentos se suman a la lista de problemas que han tenido los servicios de Google en las últimas horas, pues además de la plataforma de videos también han fallado Gmail, Google Drive o el buscador Alphabet. 

Usuarios de países como México, Perú y Colombia han resultado afectados, lo que han externado en sus diferentes redes sociales.

El motor de búsqueda de Google y el servicio de videos de YouTube ya vieron una caída en el servicio durante la tarde del lunes 13 de diciembre, según Down Detector.

También se reportaron fallas en servicios de la Google Suite, como Calendar y Docs lo que ha generado más de un dolor de cabeza entre los millones de usuarios que utilizan estas plataformas de manera profesional.

Hasta el momento, Google no ha informado nada al respecto.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS