Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda están ante un caso insólito: han comenzado una investigación después de que identificaran que un hombre, del que no se reveló su identidad, se había vacunado 10 veces contra la Covid-19 en el mismo día.
De acuerdo con medios locales, las autoridades no detallaron dónde ni cómo sucedieron los hechos, pero creen que la persona se sometió a una decena de dosis en distintos centros de vacunación y que habría recibido un pago por ello.
Te podría interesar
La ministra de Salud de Nueva Zelanda, Astrid Koornneef, señaló que la situación es investigada con toda seriedad. Advirtió de los riesgos que implica vacunarse más veces de lo recomendado, así como del peligro al que están expuestos las personas con un estatus inexacto de vacunación.
“Nos estamos tomando este asunto muy en serio. Estamos preocupados por esta situación y estamos trabajando con las agencias apropiadas”, comentó Koornneef a la prensa.
Asimismo, advirtió que “si alguna persona conoce a alguien que se haya vacunado con más dosis de las recomendadas, es necesario que busque atención médica“.
“Tener un estatus de vacunación inexacto no solo lo pone en riesgo a usted, sino también a sus amigos, familia y comunidad”, afirmó la ministra.
En entrevista para RT, la profesora de la Universidad de Auckland, Nikki Turner y directora médica del Centro de Asesoramiento sobre Inmunizaciones, dijo que no hay datos precisos sobre los efectos secundarios que alguien podría tener al recibir tantas vacunas en un día.
Turner explicó que la aplicación de una vacuna en altas dosis crear más alteraciones en el organismo, por ello, aseguró, no es recomendable inyectarse más veces de las indicadas, pues se desconocen los riesgos que podría provocar en una persona.
Las autoridades declararon que, previamente, la policía de Nueva Zelanda ya había sido advertida de una peligrosa práctica: los ciudadanos podrían estar asumiendo las identidad de otras personas y recibiendo vacunas contra la Covid-29 en su nombre.
En días recientes, el gobierno de este país decretó la vacunación obligatoria contra el Covid-19 para agentes de la Policía y las fuerzas de defensa, medida que entrará en vigor el 17 de enero.
Mientras tanto, el gobierno de este país anunció en noviembre pasado que no abrirán sus fronteras a visitantes extranjeros hasta abril de 2022.
Con información de RT y Europa Press
Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
bnaj