Domingo 24 de Marzo 2024
NAVIDAD

¿Aún no adornas tu casa? Aquí te decimo como RENTAR un árbol de Navidad

Tras la dura pandemia por COVID-19, millones de personas en el mundo entero se han visto muy apretados en su economía justa en la época del año de más gasto.

ya puedes rentar tu árbol y aquí te decimos como.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que la vida que existía antes de la llegada del COVID-19, se quedará sólo en un recuerdo, pues el virus de origen chino ha llegado a cambiar la vida como la conocíamos. 

y es que justo en la época de diciembre, se trata de uno de los meses con más gastos, pues no sólo se trata de regalos sino también de las decoraciones. 

Aunque muchos optan por no decorar sus hogares, han salido a la luz algunas opciones para que todos los hogares sean adornados en las próximas fechas decembrinas. 

Cabe señalar que también con el afán de cuidar el medio ambiente y hacer frente al calentamiento global, hay muchos quienes han buscado opciones como rentar un árbol para hacer una navidad más sostenible. 

Los árboles siempre han sido el símbolo principal de la Navidad. Foto: AP

¿Artificial o natural? 

Esta es una de las preguntas que más ha hecho debate, pues se trata de uno de los símbolos navideños más representativos de las fiestas de fin de año.

Cada uno de los dos árboles tiene sus pros y sus contras; del lado de los artificiales es justamente material de que están hechos, pues se trata de plástico. 

La elaboración de los árboles artificiales es altamente contaminante ya que contiene plástico, petróleo y PVC, polímeros que generan una gran cantidad de gases del efecto invernadero, y como se sabe su destino final es el océano. 

Naturales o artificiales, siempre hay un árbol en cada hogar. Foto: Getty Images

Mientras que del lado de los árboles naturales, se trata de lo tipìco: talarlos y luego desecharlos pasando las fiestas de Navidad, pero México ha hecho una nueva forma de decoración en Navidad. 

Renta de arboles

Cabe señalar que se trata de la renta de árboles naturales, y esta oportunidad se ha hecho popular en la Ciudad de México, y la forma de hacerlo es mucho más fácil de lo que crees.

  • Elegir el árbol
  • Los encargados llevan la especie con todo y raíz 
  • Acomodan todo con los cuidados que debe de tener el árbol
  • Es entregado en maceta 

Mientras que los cuidados que deben de tener son los muy similares a los de una planta del interior de los hogares:

  • No exponerse demasiado al sol
  • Regarlos
  • Consideración con el tipo de luces que se usan, preferentemente LED

Una vez que terminan las fiesta decembrinas, hay dos opciones de hacer con el árbol, adoptarlo o bien las empresas que lo realizan se aseguran de que el árbol vuelva a ser trasplantado en un bosque cuidando que sus raíces no se dañen y que pueda seguir creciendo allí hasta las próximas fiestas. 

Con su maceta y todos los cuidados es como mandan los árboles. Foto: Portal momdavisor


Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ