Jueves 25 de Abril 2024
COVID-19

Ómicron pudo haberse mezclado con el virus de la gripa, afirma estudio

Nference es una empresa que da soluciones de software relacionada con el campo biomédico

El virus continúa siendo analizadoCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un estudio de Nference revela que la variante Omicron de Covid-19 pudo haberse mezclado con el virus de la gripa. Esta cepa podría haber adquirido al menos un fragmento del material genético dela infección que causa el resfriado común.

Nference es una empresa que da soluciones de software relacionada con el campo biomédico. El documento indica que esta secuencia genética no aparece en otras versiones del coronavirus.

Esta podría ser una explicación de por qué el virus se transmite más fácilmente y podría “engañar” al sistema inmune.

Pexels

Ómicron, nueva variante de Covid-19

La variante Ómicron de Covid-19 fue detectada por primera vez en Sudáfrica y desde entonces ha sido catalogada como “variante de preocupación”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre que es una cepa con mayor transmisión pero aún se está analizando su nivel de peligrosidad.

Desde su aparición, Ómicron se ha dispersado por varios países del mundo que ya han confirmado casos de la nueva cepa. Las farmacéuticas del mundo también están analizando la efectividad de las vacunas actuales frente a la nueva variante.

Mientras, algunos países han reiniciado una campaña de vacunación de refuerzo para adultos mayores y otras personas con un sistema inmune debilitado para hacer frente a Ómicron.  

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp