Jueves 14 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Médicos sudafricanos ven signos de que variante omicron es más leve que delta

Delta es la variante principal de la pandemia de coronavirus

Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A medida que la variante omicron se extiende por Sudáfrica, el Dr. Unben Pillay está viendo a docenas de pacientes enfermos al día. Sin embargo, no ha tenido que enviar a nadie al hospital.

 

Esa es una de las razones por las que él, junto con otros médicos y expertos médicos, sospechan que la versión omicron realmente está causando COVID-19 más leve que delta, incluso si parece estar propagándose más rápido.

 

"Son capaces de manejar la enfermedad en casa", dijo Pillay sobre sus pacientes. "La mayoría se ha recuperado dentro del período de aislamiento de 10 a 14 días", dijo Pillay.

 

Y eso incluye a los pacientes mayores y aquellos con problemas de salud que pueden hacerlos más vulnerables a enfermarse gravemente por una infección por coronavirus, dijo.

 

En las dos semanas desde que omicron se reportó por primera vez en el sur de África, otros médicos han compartido historias similares. Todos advierten que tomará muchas semanas más recopilar suficientes datos para estar seguros, sus observaciones y la evidencia temprana ofrecen algunas pistas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ