Jueves 14 de Marzo 2024
NAVIDAD

¡Llena de NAVIDAD tu casa! Estas plantas y árboles llevarán el espíritu navideño

Las fiestas decembrinas ya están más cerca de lo que te imaginas, y muchos coinciden que ya se “respira el espíritu navideño”, pero ¿cuál aroma es ese?

Las plantas y los árboles tambien dan un característico aroma a cada uno de los hogares. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que los olores juegan un papel muy importante en cada época del año, o hasta te mandan a alguna etapa, o persona que ha marcado la vida de cada persona. 

Y es que la época de Navidad es una de las que más se caracteriza por los aromas, pues en algunas ocasiones hasta muchos productos ya se venden con el supuesto “aroma navideño”. 

Justo en el último mes del año, las personas agudizan esa sensibilidad a ciertos impulsos sensoriales, pues en verdad consideran de suma importancia tener ciertos aromas en el ambiente.

Y es que cada una de las épocas del año se caracterizan por ciertos aromas que sin duda alguna se vuelven indispensables en ciertas fechas, por ejemplo, las flores de cempasúchil es el olor por excelencia del Día de Muertos. 

La primavera se caracteriza por los aromas florales o la vainilla; sin embargo, muy pocos saben cual es el aroma de la Navidad, y aquí te decimos cómo aromatizar tu hogar sin la necesidad de usar químicos. 

Aunque no lo creas, la Navidad tiene aroma y aquí te decimos cual es. Foto: Getty Images

Flores, plantas y árboles con “aroma navideño”

Desde decoraciones hasta luces son algunas de las señales de que la Navidad ha llegado, pues la calidez es la principal sensación de unión y de “calor de hogar”. 

Cabe señalar que hay algunos aromas particulares de esta época decembrinas y son: canela, manzana y pino. 

Cabe señalar que estos aromas ya se venden en algunos aromatizantes, pero muchas personas han decidido hacerlo de una manera natural, y aquí te decimos qué naturaleza te da esos aromas. 

Dentro del grupo de los árboles, el primero de ellos y, el más recomendable, es el abeto, principalmente si quieres colocar un pino Navideño característico, pues da un aroma amaderado con un toque fresco a limonelo. 

El árbol ideal para decorar cado hogar en la época navideña. Foto: portal PlantaMer

Este tipo de árboles ofrecen calor de hogar, tranquilidad, relajación y también a conseguir un aire mucho más puro; sin embargo si buscas uno más pequeños el naranjo, pomelo, mandarino o limonero es ideal. 

Este tipo de árboles dan un ambiente fresco y agradable en cada hogar, pues de acuerdo con los expertos ayuda a mejorar el estado de ánimo y la calidez de cada casa.

Una de las frutas más representativas de estas fiestas decembrinas. Foto: Twitter.

Dentro del mundo de las plantas, el romero sin duda alguna ayudará a reducir la tensión de algunos espacios, pues suele ser una de las fragancias más utilizadas en la temporada debido. 

Cabe mencionar que este aroma es bastante intenso y un poco áspero y con notas que llegan a “picar”, por lo que debes de tener cuidado con las cantidades que pones en tu hogar.

El romero ta,bien característico de estas fechas. Foto: Getty Images.

Mientras que el  jengibre también es un aroma bastante agradable, pues se caracteriza por crear el mismo efecto fresco y relajante de otras épocas pero con esa calidez de hogareño. 

También puedes recurrir a la manzanilla o el árbol de canela, pues también  son aromas y aliados infalibles para conseguir aromatizar muy de acuerdo con la época.

Los tés tambien son característicos de esta época del año. Foto: Getty Images.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ