Miércoles 20 de Marzo 2024
USA

Tiroteo en escuela de Michigan: papá de adolescente compró pistola que utilizó en ataque

El padre del tirador había adquirido el arma unos días antes

Tiroteo en una escuela de Michigan ha dejado 4 muertos hasta ahoraCréditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La pistola utilizada en el tiroteo en una escuela de Michigan que ha dejado cuatro muertos hasta este miércoles fue comprada por el padre del sospechoso durante el Black Friday, hace unos días.

El tiroteo ocurrió en la Oxford High School en el condado de Oakland alrededor de las 12:50 p.m. el martes 30 de noviembre, dejando como saldo cuatro estudiantes -Justin Shilling de 17 años, Madisyn Baldwin de 17 años, Tate Myre de 16 años y Hana St. Juliana de 14 años- muertos y varios más heridos, dijo la oficina del alguacil.

Un estudiante de 15 años ha sido detenido. La oficina del alguacil dijo que el sospechoso, que no ha sido identificado públicamente porque es un menor, usó una pistola Sig Sauer de 9 mm que fue comprada por su padre el viernes 26 de noviembre, cuatro días antes del tiroteo, según detalla el medio Miami Herald.

El arma contenía siete rondas de municiones cuando los agentes se la quitaron al sospechoso, dijo el alguacil del condado de Oakland, Michael Bouchard, en una conferencia de prensa transmitida por los medios de comunicación locales la noche del tiroteo.

FOTO: AFP

Pudo haber más víctimas

Bouchard también aseguró que los oficiales actuaron con precisión para desarmar al adolescente y así evitar más víctimas, pues el arma aún estaba cargada.

“Cuando se lo quitaron, tenía un arma cargada y venía por el pasillo. Eso, de nuevo, creo que interrumpió lo que potencialmente podrían haber sido siete víctimas más", indicó.

El arma tenía "15 cargadores redondos", dijo Bouchard. Los agentes han encontrado dos de ellos.

El alguacil detalló que actualmente se está procesando "una escena del crimen enorme", y que aún no hay  ningún indicio de por qué el padre compró el arma el 26 de noviembre.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS