Domingo 24 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Chris Cuomo, conductor de CNN, es suspendido indefinidamente por ayudar a Andrew Cuomo tras acusaciones por acoso sexual

Nuevos documentos revelan la gran participación que Chris tuvo en el caso de su hermano

Chris Cuomo es suspendido de CNN indefinidamente por ayudar a Andrew Cuomo Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tras las acusaciones contra Andrew Cuomo, exgobernador de Nueva York, por acoso sexual y la denuncia penal que enfrenta, ahora su hermano el conductor Chris Cuomo también enfrenta un castigo.

Chris ha sido suspendido de manera indefinida por la cadena de CNN, así lo informaron este martes.

"La oficina del Fiscal General de Nueva York publicó el lunes las transcripciones y las pruebas que arrojan nueva luz sobre la participación de Chris Cuomo en la defensa de su hermano [Andrew Cuomo]", dijo a la revista People el portavoz de CNN.

 "Los documentos, de los que no teníamos conocimiento antes de su publicación, plantean serias dudas", mencionó.

"Cuando Chris nos admitió que había ofrecido consejos al personal de su hermano, rompió nuestras reglas y lo reconocimos públicamente. Pero también apreciamos la posición única en la que estaba y entendimos su necesidad de poner a la familia en primer lugar y el trabajo en segundo lugar", declaró CNN.

Andrew Cuomo. GettyImages

"Sin embargo, estos documentos apuntan a un mayor nivel de participación en los esfuerzos de su hermano de lo que sabíamos anteriormente. Como resultado, hemos suspendido a Chris indefinidamente, en espera de una evaluación adicional", agregan. 

La Fiscal General de Nueva York publicó este martes información que incluía textos, correos electrónicos, así como transcripciones del presentador de "Cuomo Prime Time". 

En dichos documentos indican que el presentador de noticias de CNN tuvo un papel importante para defender a su hermano y que tuvo contacto con Melissa DeRosa, una de las exasesoras principales de Andrew, así como que él reescribió su declaración relacionada con las denuncias de la exasistente de Andrew, Charlotte Bennett.

GettyImages

De acuerdo con los registros, Chris hizo uso de sus medios de comunicación para intentar obtener información sobre las mujeres que acusaron al exgobernador de acoso sexual.

"Lo haría, cuando me lo pidieran, me acercaría a las fuentes, a otros periodistas, para ver si habían oído hablar de alguien más", declaró Chris a los investigadores.

"Me ponía en contacto con frecuencia cuando oíamos noticias de que salían otras personas. O había más que saber sobre alguien, hablaría con otros periodistas para escuchar lo que habían escuchado", agregó. 

Con información de People en Español

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv