Viernes 26 de Abril 2024
INTERNACIONAL

Bomba de la Segunda Guerra Mundial EXPLOTA y deja cuatro personas heridas en Múnich

Cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, es el saldo que dejó la explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Múnich, Alemania

Por
Escrito en TENDENCIAS el

La explosión de una bomba de la Segunda Guerra Mundial desenterrada en un sitio de construcción de Múnich, Alemania, ha dejado hasta el momento cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad, según informó la policía local. 

Los hechos ocurrieron este miércoles poco después del mediodía, durante las obras de una nueva línea de trenes de la estación central de Múnich, una de las más transitadas del país. 

De acuerdo con el diario Bild, la detonación pudo escucharse a varios kilómetros de distancia y ocasionó una columna de humo que se elevaba desde la estación Donnersbergerbruecke. 

Foto: AFP 

Como consecuencia, la zona fue acordonada y se suspendieron brevemente los servicios ferroviarios; algunos trenes locales también fueron evacuados. Después de que el servicio de bomberos informara que no hubo daños relevantes en las vías, nuevamente se reanudaron las actividades en la estación. 

En entrevista para el diario alemán, el ministro del Interior bávaro, Joachim Hermann, confirmó que la causa de la explosión fue una vieja bomba de avión de 550 libras (250 kilos) que data de la Segunda Guerra Mundial, encontrada durante los trabajos de perforación de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn

"Han volado escombros a varios cientos de metros de distancia. Toda la zona está siendo registrada en estos momentos," declaró Hermann al medio alemán.

 

Las "bombas dormidas" de la II Guerra Mundial 

Más de 70 años después de la Segunda Guerra Mundial, los hallazgos de municiones aún son frecuentes en Alemania. Estimaciones oficiales indican que cerca del 15% de las bombas utilizadas en esta guerra no explotaron y en muchos casos son imperceptibles, pues están enterradas a seis metros bajo tierra. 

Según la agencia Reuters, cada año se descubren aproximadamente 2 mil toneladas de bombas “vivas” en este país. Cuando son localizadas suelen desactivarse mediante explosiones controladas. 

Foto: AFP

Los operativos para desactivar las llamadas “bombas dormidas” son comunes en este país. Hasta ahora, el más grande del que se tiene registro fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando más de 50 mil vecinos fueron desalojados para desactivar un explosivo británico. 

El ministro Hermann señaló que las autoridades ya investigan por qué el artefacto no se descubrió antes, pues por lo general los sitios de construcción se escanean cuidadosamente antes de empezar con las obras en busca de una bomba sin detonar. 

Con información de EFE,AP y Reuters 

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

BNAJ