Martes 19 de Marzo 2024
USA

Papás afganos entregaron a su BEBÉ a soldado de EU y ahora no lo encuentran

Para ayudar a la familia que se encuentra desesperada, un grupo de apoyo a los refugiados afganos creó un cartel de "Bebé desaparecido"

Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A mediados de agosto, cuando Estados Unidos anunció la partida de sus tropas de Afganistán, miles de ciudadanos fueron hacia el aeropuerto de Kabul para tratar de huir del régimen talibán.

Mirza Ali Ahmadi y su esposa Suraya fueron el 19 de agosto con sus cinco hijos hasta la terminal aérea y en determinado momento un soldado del otro lado de la cerca les preguntó si necesitaban ayuda.

Fue entonces cuando Mirza y Suraya temiendo que su bebé de dos meses, Sohail, fuera aplastado en el tumulto, se lo entregaron al soldado; pensando que pronto llegarían al ingreso del aeropuerto. 

No obstante, los talibanes comenzaron a hacer retroceder a quienes querían evacuar el país y la familia demoró más de media hora en llegar al otro lado de la valla del aeropuerto.

Reuters

Mirza Ali, que trabajó de guarda para la embajada de Estados Unidos en Kabul, dijo que contó su situación a un soldado norteamericano. "Caminó conmigo por todo el aeropuerto, buscando por todas partes", recuerda.

Sin embargo, Mirza no recuerda el nombre del militar que cargó a Sohail, tampoco tenía referencias exactas de quien rescató al bebé. Así pasaron tres días agónicos, sin buenas noticias. "Hablé con más de 20 personas" lamentó el padre. Dijo que uno de los funcionarios le indicó que el pequeño pudo haber sido evacuado. 

Para ayudar a la familia que se encuentra desesperada, un grupo de apoyo a los refugiados afganos creó un cartel de "Bebé desaparecido" con la imagen de Sohail y lo está distribuyendo entre sus redes con la esperanza de que alguien lo reconozca.

Reuters

Asimismo, un portavoz del Departamento de Estado dijo que el gobierno estadounidense está trabajando con socios internacionales y la comunidad internacional "para explorar todas las vías para localizar al niño, que incluye una alerta Amber internacional que se emitió a través del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados".

Mirza Ali, Suraya y sus hijos de 17, 9, 6 y 3 años fueron evacuados a Qatar, luego siguieron su viaje a Alemania y finalmente aterrizaron en Estados Unidos. La familia se encuentra en Texas con otros refugiados afganos mientras esperan ser reubicados en algún lugar de Estados Unidos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ