Miércoles 27 de Marzo 2024
LATINOAMÉRICA

Estados Unidos califica a Nicaragua como una dictadura

Daniel Ortega ha estado en el poder desde 2007 y fue reelecto el domingo para un cuarto mandato seguido

Daniel Ortega ha estado en el poder desde 2007 Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos aseguró que Nicaragua es como una dictadura pues no tiene “mandato democrático”. Ricardo Zúñiga, secretario adjunto principal de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, habló en conferencia de prensa sobre las posibles sanciones al régimen de Daniel Ortega.

“Estos comicios no tienen credibilidad como un ejercicio democrático. No se puede decir que las personas supuestamente elegidas bajo ese proceso pueden ser consideradas como los l??deres elegidos por los nicaragüenses”, afirmó Ricardo Zúñiga, de acuerdo con Infobae.

Daniel Ortega ha estado en el poder desde 2007 y fue reelecto el domingo para un cuarto mandato seguido.

Sanciones contra Nicaragua

Según el funcionario estadounidense, alrededor del 20% de los ciudadanos acudió a las urnas. La Organización de Estados Americanos (OEA) iniciará este miércoles su 51 Asamblea y uno de los principales temas serán las elecciones de Nicaragua.

Se está analizando la posibilidad de aumentar las sanciones a Nicaragua. Las medidas se están siendo contempladas en conjunto por la Unión Europea y Canadá.

Será parte de la legislación Renacer (Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua) para ampliar la supervisión de préstamos de instituciones financieras internacionales al país.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también firmará una ley mediante la cual su gobierno amplía las sanciones a Nicaragua.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp