Sábado 16 de Marzo 2024
USA

¿Debes desinstalar Google Chrome de tu celular? Aquí te explicamos

 Google puede acceder a datos específicos de los usuarios a través del acelerómetro

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tommy Mysk, especialista en ciberseguridad, reveló a la revista Forbes una serie de vulnerabilidades de seguridad en Google Chrome, tras esta polémica varios medios instaron a eliminar el navegador de los dispositivos Android

En un artículo publicado a finales de octubre, Mysk destacó que Chrome comparte por defecto los datos del acelerómetro (usado para la orientación del dispositivo) de sus usuarios de dispositivos Android con los sitios web que visitan.

Tras este hecho,  las advertencias para eliminar el navegador Google Chrome se han multiplicado durante con poca o ninguna razón.

En su análisis, Mysk detectó que Google puede acceder a datos específicos de los usuarios a través del acelerómetro, puesto que este se mantiene activo para cualquier página web que se visite a través del browser.

Fue así que a través de su cuenta de Twitter, Mysk subió un video en el que sugiere deshabilitar estas funciones, pero no exhorta a los usuarios a dar el paso radical para eliminar su navegador Google Chrome. 

Para desactivar la función, solo hay que abrir Google Chrome y entrar en 'Configuración' y luego en 'Configuración de sitios' y en 'Sensores de movimiento', donde se puede bloquear el acceso de las webs a los datos del acelerómetro; esto si le preocupa que los malos actores puedan hacer un mal uso de la opción. 

Cabe destacar que anteriormente el experto ya había realizado una advertencia similar relacionada con 'apps' de iPhone. 

¿Qué es acelerómetro?

El acelerómetro es un sensor de movimiento con el que cuenta casi todos los teléfonos modernos y es muy utilizado en videojuegos y aplicaciones de cámara. También es conocido como podómetro.

Este acelerómetro sería capaz de otorgar datos como la ubicación, los gustos del usuario, su estilo de vida y hasta de su salud. "Este sensor de movimiento es accesible para todos los sitios web en Android/Chrome de forma predeterminada, al contrario de Safari para iOS", señaló Mysk.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ