Jueves 25 de Abril 2024
USA

¡De NO creerse! Joaquín 'El Chapo' Guzmán terminó en la cárcel por 'culpa' de un MONO

Fue recapturado, extraditado a Estados Unidos en 2017 y sometido a confinamiento solitario

Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Según investigaciones oficiales, mientras estuvo escondido, las hijas del Chapo le pidieron a su padre que se llevara de regreso a "Botas", quien se encontraba cerca de dicho penal durante la turbulenta transición. Por lo que el presunto narcotraficante envió a su personal para que les permitiera localizar al mono antes de volar, pero no tenían la documentación médica para volar al animal.

Por eso el periodista Carlos Loret de Mola señala que se decidió transportar a Boots por carretera. El mono fue descubierto por investigadores que buscaban al presunto líder del Cartel de Sinaloa, que fue utilizado para atrapar al que se considera uno de los narcotraficantes más poderosos de México.

¿Qué sabemos del Chapo Guzmán?

Según Associated Press, Joaquín Guzmán, exjefe del cártel de Sinaloa, fue condenado por conspiración criminal. Gozaba de una fama casi mítica tras fugarse de la cárcel dos veces en México, la segunda mediante un túnel abierto en el baño de su celda. Fue recapturado, extraditado a Estados Unidos en 2017 y sometido a confinamiento solitario.

Los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dijeron el 25 de octubre que la condena que se impuso al narcotraficante mexicano en 2019 debería ser anulada porque miembros del jurado leyeron artículos de prensa que les provocaron prejuicio hacia Guzmán.

El abogado Marc Fernich dijo ante una junta de tres jueces de la corte de apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que debería investigarse la supuesta conducta inapropiada por parte de los miembros del jurado.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ