Viernes 22 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Cuatro astronautas regresan a la Tierra, tras pasar medio año en una misión de Space X; FOTOS

Los astronautas regresaron en una cápsula este lunes

Astronautas regresan a la Tierra, tras pasar medio año en una misión de Space XCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes, cuatro astronautas regresaron a la Tierra a través de una cápsula de Space X, con lo que pusieron fin a la misión de más de medio año, es decir, 200 días en la Estación Espacial Internacional. 

La cápsula atravesó el cielo como un meteoro deslumbrante, antes de caer en paracaídas rumbo al Golfo de México, justo frente a la costa de Pensacola, Florida. 

“En nombre de SpaceX, bienvenidos a casa en el planeta Tierra”, dijo a través de radio el Control de Misión SpaceX desde el sur de California.

NASA AP

Una hora después, los astronautas estaban fuera de la cápsula, quienes se dieron los puños con el equipo de la nave de recuperación. 

Space X lanzará a cuatro astronautas de reemplazo, probablemente este miércoles por la noches. De hecho, originalmente estos irían primero, pero debido al mal clima, la NASA modificó el orden. 

NASA AP

Los astronautas de la NASA Shane Kimbrough, Megan McArthur,  Akihiko Hoshide y Thomas Pesquet tenían que haber regresado el lunes por la mañana, pero debido a los intensos vientos demoraron su regreso. 

“Sensación agridulce irse de la Estación Espacial. Un lugar mágico en el cielo que otorga superpoderes como flotar y ver Europa-África de un vistazo. Gracias las personas que la construyeron, para beneficio de todos. Me da la esperanza de que los humanos podamos lograr cualquier cosa, con buenas intenciones, cuando queremos.”, dijo Pesquet a través de Twitter. 

Antes de su regreso, los astronautas dieron una vuelta por la estación espacial para tomar fotografías. 

Asimismo, el viaje de regreso no fue tan cómodo para los astronautas, pues debieron usar pañales debido a que el inodoro estaba roto. 

GettyImages

Como parte de la misión, los astronautas realizaron cuatro caminatas para mejorar la energía solar de la estación, una visita de rodaje de un equipo de filmación ruso y la primera cosecha de pimientos chile. 

“No puedo decirles lo emocionada que estoy de ver a los cuatro miembros de la tripulación de regreso en la Tierra”, agregó, “y no veo la hora de lanzar otro grupo de cuatro esta semana”, dijo Kathy Lueders,  jefa de operaciones espaciales de la NASA.

Con información de AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv