Jueves 14 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

¿Cuál es la hora ideal para dormir y evitar enfermedades? Aquí te contamos

Durmiendo a una hora óptima podemos evitar enfermedades cardiacas

¿Cuál es la hora ideal para dormir y evitar enfermedades? Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La hora ideal para acostarse y dormir es muy importante e indispensable para nuestra salud y para evitar enfermedades en un futuro, principalmente las cardíacas. 

De acuerdo con expertos, aseguran que la hora más optima para acostarse y beneficiar a la salud es entre 10 y 11 de la noche. 

Se realizó una análisis con datos de más de 88 mil adultos, a quienes se les dio seguimiento por seis años, lo que arrojó que existe un riesgo mayor de 12% entre quienes se constaron entre las 11 y 11:59 de la noche.

Asimismo, se reveló que el 25% presentó más de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, en aquellos que durmieron a medianoche o más tarde.

Pixabay

Además, dormir antes de las 10 de la noche mostró un aumento del 24%, según el informe publicado en la revista European Heart Journal-Digital Health.

“El cuerpo tiene un reloj interno de 24 horas, llamado ritmo circadiano, que ayuda a regular el funcionamiento físico y mental”, indicó uno de los coautores, David Plans, neurocientífico y psicólogo experimental y profesor de neurociencia organizativa en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido.

“Aunque no podemos concluir la causalidad a partir de nuestro estudio, los resultados sugieren que los horarios de acostarse temprano o tarde pueden ser más propensos a alterar el reloj corporal, con consecuencias adversas para la salud cardiovascular”, agregó. 

Los investigadores recurrieron al Biobanco del Reino Unido, el cual, tiene información sobre más de 500 mil voluntarios en un rango de edad entre 37 y 73 años, quienes fueron reclutados entre 2006 y 2010. En estos, se recopilaron datos como estilos de vida y salud.

Pixabay

La edad promedio en la que se centraron fue de 61 años y fueron 88,926 adultos, quienes llevaban acelerómetros (dispositivos que registran movimientos en una persona) durante sietes días. Con el acelerómetro, se logró saber más sobre las horas de sueño.

Mientras que en un seguimiento de 5.7 años, 3,172 voluntarios sufrieron episodios cardiovasculares, tales como infartos, insuficiencia cardíaca y accidentes cerebrovasculares. Los incidentes se presentaron en quienes durmieron después de medía noche.

Las mujeres son quienes presentaron mayor riesgo al dormir a altas horas de la noche, mientras que los hombre lo hicieron si dormían antes de las 10 de la noche. 

"Hay que reconocer una enorme e importante laguna: no hay evidencia que sugiera en este momento que mejorar el sueño reducirá efectivamente los problemas cardiovasculares, como un ataque cardíaco o cerebrovascular", expresó la doctora Françoise Marvel, profesora asistente y codirectora del Laboratorio de Salud Digital de Johns Hopkins, en la Facultad de Medicina de Johns Hopkins.

Por otro lado, quienes duermen menos de seis horas tienen riesgo de sufrir de hipertensión, que es un riesgo cardiovascular. Estas enfermedades son la primera causa de muerte en Estados Unidos.  

Con información de Telemundo

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv