Miércoles 13 de Marzo 2024
USA CIENCIA

¡Alucinante! Cápsula de Space X pasa por volcán Popocatépetl y la captan en VIDEO

La cápsula regresó a la Tierra pasando por el Golfo de México

Cápsula del Space X es captado atravesando el volcán PopocatépetlCréditos: Twitter @webcamsdemexico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes por la noche, la cápsula Crew Dragon de Space X regresó a la Tierra con cuatro astronautas después de una misión de 200 días. 

El inédito momento quedó captado por las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)  que vigilan al volcán mexicano Popocatépetl. 

Las cámaras captaron el regreso de la cápsula de la Estación Espacial Internacional al planeta, la cual, atravesó el cielo como un meteoro deslumbrante, antes de caer en paracaídas rumbo al Golfo de México, justo frente a la costa de Pensacola, Florida. 

Poco después de las 21:00 (hora local) el momento fue grabado por la cámara que monitorea al volcán desde Tlamacas en el Estado de México. 

Asimismo, el regreso de la cápsula a la Tierra también fue visto desde la Ciudad de México, de acuerdo con la cuenta de Twitter @SkyAlertMX. 

En punto de las 22:23 p.m. hora local (03:33 UTC), la cápsula cayó en las costas de Florida, según confirmaron la NASA y SpaceX. 

Los astronautas de la NASA Shane Kimbrough, Megan McArthur,  Akihiko Hoshide y Thomas Pesquet tenían que haber regresado el lunes por la mañana, pero debido a los intensos vientos demoraron su regreso. 

NASA AP

Desde abril, la misión espacial Crew-2 realizó tareas científicas como dar cuatro caminatas para mejorar la energía solar de la estación, una visita de rodaje de un equipo de filmación ruso y la primera cosecha de pimientos chile. 

Con información de RT y AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv