Jueves 25 de Abril 2024
TIKTOK

¡TikTok la salvó! Adolescente logró huir de secuestrador gracias a esta SEÑA que aprendió con tiktoker

El hecho ocurrió en Asheville, Carolina del Norte cuando la joven iba en un auto con quien sería su secuestrador

La joven aprendió la seña en TikTok Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una adolescente de 16 años se salvó de un secuestro gracias a que aprendió una seña en TikTok y la usó para pedir ayuda. Este gesto era una advertencia para mostrar que la joven estaba siendo víctima de violencia y  necesitaba ayuda.

El hecho ocurrió en Asheville, Carolina del Norte cuando la joven iba en un auto con quien sería su secuestrador. La seña aprendida por la joven fue reconocida por un conductor quien iba en un vehículo al lado de ella.

Esta fue la seña de TikTok que salvó a la adolescente

Al darse cuenta, el hombre llamó al 911 para advertir que había visto a una mujer dentro de un vehículo conducido por un hombre. Como parte de los hechos, narró que la adolescente hacía gestos con la mano conocidos en TikTok para representar la violencia.

El hombre denunció que el auto donde viajaba la joven era un Toyota color plateado y lo siguió por varios metros para mandar la ubicación al servicio de emergencia.

Los funcionarios del condado de Laurel lo interceptaron y dieron al conductor la orden de detenerse. Los policías hicieron el rastreo de los pasajeros e identificaron a la menor quien había sido reportada como desaparecida.

En consecuencia, fue detenido un hombre de 61 años, originario de Cherokee, Carolina del Norte, donde tiene parientes. Los agentes de seguridad encontraron también un teléfono celular donde había imágenes sexuales de la joven.

El hombre fue acusado de privación ilegal de la libertad en primer grado y posesión de material sexual de una menor. La seña consiste en levantar la mano con la palma hacia afuera, meter el pulgar hacia adentro de la mano y cerrar los dedos al cerrar el pulgar.

El significado es “necesito ayuda, violencia doméstica”. Este video de la Fundación Canadiense de Mujeres lo ejemplifica:

Los padres de la joven la reportaron como desaparecida desde el martes, de acuerdo con un comunicado de la oficina del sheriff en Kentucky.

La seña mostrada por la joven y difundida en TikTok también ha sido reportada por algunas organizaciones para visibilizar la violencia doméstica.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp