Jueves 25 de Abril 2024
BOX

Canelo Álvarez hizo HISTORIA: es el primer mexicano que consigue TODOS los títulos de su categoría

El mexicano tiene los 4 títulos más importantes de la categoría de peso supermediano

Canelo Álvarez se confirma como el 'Rey' del boxeo mundialCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El poder destructivo de los golpes de Saúl "Canelo" Álvarez le permitió este sábado convertirse en el primer mexicano que consigue la unificación de títulos al ser el nuevo "rey" del peso supermediano tras vencer por nocaut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant.

"Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo", declaró Álvarez nada más concluir la pelea pactada a 12 asaltos que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, detalla la agencia EFE.

Con un destructivo aluvión de golpes en los últimos minutos, Álvarez agregó otro logro a su lista de éxitos dentro del boxeo, que además esta vez le dejó también una bolsa supermillonaria de millones de dólares.

La superestrella mexicana libra por libra es el campeón indiscutible de peso supermediano del mundo con los cuatro títulos importantes en su poder.

FOTO: EFE

¿Qué cinturones tiene el Canelo actualmente?

Álvarez se convirtió en el primer campeón mundial de cuatro cinturones en las 168 libras en la historia del boxeo y dejó su marca en 57-1-2, 39 KOs, tras agregar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba en poder de Plant, de 29 años.

El campeón mexicano unió el título a los que ya poseía del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB) y lo hizo gracias a un desempeño táctico constante que culminó con una demostración de su poder alardeado para terminar al Plant previamente invicto (21-1, 12 nocáuts).

"Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible. Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil con mucha habilidad", subrayó Álvarez.

Álvarez destacó la actitud de Plant de querer seguir en la pelea a pesar del castigo que había recibido y reconoció que eso le engrandece como profesional y boxeador.

"Somos hombres al final. Quería continuar. Tuvimos una gran pelea hoy'", señaló Álvarez, que había dominado los primeros seis asaltos, luego cedió los tres siguientes, pero en el décimo surgió de nuevo con su mejor boxeo y poder de los golpes que al final fueron los que definieron su triunfo histórico.

FOTO: EFE

¿Cuánto ganó el Canelo por su victoria?

En uno de los combates más importantes para su carrera, el boxeador mexicano se había asegurado 40 millones de dólares solamente por subirse al cuadrilátero para medirse ante Plant, según detalló el periodista especializado Mike Coppinger.

Sin embargo, esa cifra pudo haberse triplicado y superar los 100 millones gracias a los ingresos por televisación (PPV), los contratos de patrocinio y la venta de tickets.

En total, medios especializados estimaron que el mexicano de 31 años se habría embolsado un monto cercano a los 140 millones de dólares, mientras que su rival pudo haber recibido una cantidad mucho menor pero que igual lo posicionó dentro de sus mejores bolsas personales: entre 10 y 13 millones.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS