Viernes 15 de Marzo 2024
DEPORTES

Maratón de Nueva York: aquí la LISTA completa de ganadores de la edición 50 de la carrera

El maratón regresó a la Gran Manzana tras su cancelación el año pasado

Peres Kepchirchir ganó por segunda ocasión este maratónCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este domingo, las calles de la ciudad de Nueva York volvieron a ser el escenario del maratón anual de la Gran Manzana luego de que el año pasado fue cancelado por la pandemia de Covid-19. Aunque en esta edición, la número 50, corrió un grupo más reducido de profesionales, hubo grandes sorpresas, sobre todo en la categoría masculina.

El maratón de Nueva York es considerado como el más grande del mundo, y es uno de los eventos anuales de carreras de larga distancia más importantes de los Estados Unidos, junto con el de Boston y el de Chicago.

La carrera está organizada por New York Road Runners y se ha corrido todos los años desde 1970, con la excepción de 2012, cuando fue cancelada debido a la llegada del huracán Sandy, y en 2020, por la pandemia de COVID-19. .

La carrera se lleva a cabo el primer domingo de noviembre y atrae a competidores profesionales y aficionados de todo el mundo. 

Lista de ganadores del maratón de Nueva York 2021

La keniana Peres Kepchirchir, vigente campeona olímpica, revalidó el título en el Maratón de Nueva York con un tiempo de 2h22:39 y su compatriota Albert Korir se estrenó como ganador con una marca de 2h08:22, indica la agencia EFE.

FOTO: EFE

Jepchirchir, de 28 años y que ya ganó en 2019, hizo un espectacular sprint en el último tramo y adelantó a un pelotón de primera línea integrado por la también keniana Viola Chiptoo (2h22:44) y la etíope Ababel Yeshaneh (2h22:52).

En la carrera masculina, Albert Korir logró su primera victoria en la Gran Manzana al cruzar la meta con un tiempo de 2h:08:22, con cuatro minutos y medio de ventaja sobre el veterano etíope Kenenisa Bekele, que fue sexto.

Korir, de 27 años y que en 2019 obtuvo el segundo puesto en Nueva York, fue seguido por el marroquí Mohamed El Aaraby (2h09:06) y el italiano Eyob Faniel (2h09:52), quienes tampoco partían como cabezas de lista.

FOTO: EFE

En la categoría de silla de ruedas, el suizo Marcel Hug se anotó con soltura -más de seis minutos de ventaja- su cuarto triunfo en el maratón con un tiempo de 1h31:24 y la australiana Madison de Rozario venció con un tiempo de 1h51:01.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS