Domingo 17 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Gobernador de Texas prohíbe libros LGBT en las escuelas

En consecuencia, el mandatario envió una carta a la Asociación de Juntas Escolares de Texas

Por esta razón los libros fueron prohibidos en las escuelas Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobernador de Texas, Greg Abbot, anunció que estarán prohibidos en las escuelas los libros con temática LGBT. La razón es que los describió como “pornografía” luego de que dos legisladores del estado pidieran investigar qué tipo de textos hay en las escuelas.

En consecuencia, el mandatario envió una carta a la Asociación de Juntas Escolares de Texas para pedir al fiscal general del estado investigar los libros con este tipo de contenido.

En la misiva destacó la novela gráfica Gender Queer, de Maia Kobabe luego de haber recibido quejas por tener “imágenes inapropiadas”.

Estos son los libros prohibidos en Texas

“Las ilustraciones de este tipo nunca deben estar disponibles en el entorno escolar. Asegurar que nuestros materiales curriculares sean apropiados para los estudiantes es una prioridad”, dice parte del comunicado, de acuerdo con CNN.

Iowa también eliminó este libro y otros dos más con temática LGBTQ de la biblioteca de Northwest High School. Esto ocurrió cuando el miembro de una comunidad leyó fragmentos sexuales en los libros.

El libro Gender Queer relata la historia sobre el paso de la niñez a la vida adulta. La publicación del ejemplar fue hace dos años y medio y trata sobre el género y la sexualidad.

La escritora ha pedido a los miembros de las comunidades en Texas y otros estados, leer el libro completo para cambiar su perspectiva al respecto.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp