Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Cuidado! Experto en ciberseguridad advierte que los usuarios de Android deben ELIMINAR Google Chrome de inmediato por esta razón

Google Chrome es una de las aplicaciones más usadas, pero podría estar robando toda la información más importante de los usuarios de Android

Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unas semanas Facebook se vio envuelto en una polémica por el uso de datos personales, y ahora un experto en ciberseguridad aseguró que, si realmente deseas proteger tu privacidad, también deberías desinstalar Google Chrome de los teléfonos Android.

Tommy Mysk, un especialista en seguridad cibernética declaró en una entrevista con Forbes que han detectado que Google obtiene información específica de los usuarios a través de un acelerómetro, el cual está encendido de forma permanente y brinda datos desde el estilo de vida, ubicación, gustos y hasta la salud de los usuarios.

Este es un sensor de movimiento que puede encontrarse en los teléfonos Android también como la característica de ‘podómetro’, que permite contar los pasos que se dan en tdto el día.

El sensor de movimiento es accesible para todos los sitios web en Android / Chrome de forma predeterminada, [mientras que] Safari / iOS protege el acceso mediante un permiso, señaló Mysk.

Foto: Pixabay

El experto destacó que gracias a que es una función que viene por default en la aplicación, todas las páginas web que abres desde Google Chrome pueden obtener estos datos, incluso cuando se usa el modo incógnito en el explorador.

La forma en que Android maneja el acelerómetro es mucho peor [que Facebook]. Las aplicaciones incluso pueden leerlo en segundo plano. Mi equipo implementó una función de podómetro en nuestra aplicación. La aplicación contaba los pasos incluso si la aplicación no se estaba ejecutando en absoluto. Porque la lógica era un servicio en segundo plano que se ejecutaba todo el tiempo, aclaró.

De acuerdo con Forbes, el tipo de información que Google obtiene gracias a este es el número de pasos que das, los lugares que frecuentas, tu actividad física y datos de salud, e incluso en algunos celulares puede detectar la frecuencia cardíaca y el medio de transporte que usas.

Mysk indicó que lo más seguro para las personas sería desinstalar Chrome de su celular, aunque también es posible reducir el flujo de información que la empresa obtiene desactivando el podómetro desde la aplicación.

https://www.youtube.com/watch?v=_HWhI_CrkgI

Para esto, deberás entrar a “Configuración”, luego “Configuración del sitio” y desactivar la opción de “Sensores de movimiento”, pero es necesario repetirla constantemente ya que las ventanas pueden activarlo de manera automática y mantenerlo incluso cuando la aplicación sigue corriendo en segundo plano.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.

acmg