Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS

Autoridades investigan estampida mortal en Houston

El concierto se realizó en el NRG Park de Houston cuando la multitud comenzó a empujarse hacia adelante

Así ocurrió la estampida durante el concierto Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades de Houston iniciaron la investigación de una estampida que cobró la vida de ocho jóvenes durante un concierto. El caos se desató frente al escenario donde había alrededor de 50 mil asistentes durante la noche de este sábado.

El concierto se realizó en el NRG Park de Houston cuando la multitud comenzó a empujarse hacia adelante. Esto desencadenó el caos mientras el cantante Travis Scott estaba en el escenario. El desorden dejó también 25 personas heridas.

Minuto a minuto así ocurrió el accidente durante el concierto

“Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en el Festival Astroworld”, dijo el rapero en su cuenta de Twitter.

Una de las asistentes aseguró a la agencia AFP que cuando intentó salir del lugar vio a personas tiradas en el suelo y pisoteadas. Otros jóvenes aseguraron que hubo consumo de drogas y alcohol entre el público por lo cual algunas personas se desmayaron.

Las víctimas mortales eran jóvenes de entre 14 y 27 años de edad y aún hay heridos en el hospital. Como parte de la investigación, las autoridades están revisando videos y hablando con testigos junto con los organizadores del concierto.

Las primeras indagatorias revelan que el accidente ocurrió en cuestión de minutos cuando los asistentes ya estaban en el piso sufriendo un para cardíaco.

En redes sociales circularon videos donde se ve a los paramédicos intentando reanimar a la gente desmayada mientras el concierto seguía en Houston.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp