Jueves 23 de Mayo 2024
USA

Asesinan a maestra de origen mexicano en Iowa; sus alumnos de secundaria son SOSPECHOSOS

La maestra fue reportada como desaparecida el martes y sus restos fueron encontrados el mismo día

Alumnos son sospechosos de la muerte de una maestra de origen mexicano en IowaCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una maestra de origen mexicano que daba clases de español en Iowa, Estados Unidos, fue encontrada muerta el pasado martes tras haber sido reportada como desaparecida el mismo día. Ahora, los principales sospechosos son dos de sus estudiantes menores de edad, quienes ya fueron acusados de homicidio.

De acuerdo con la agencia AP, los investigadores dicen que los restos de la profesora Nohema Graber, de la secundaria Fairfield, fueron encontrados en el parque Chautauqua, en el extremo este de la ciudad de Fairfield, a donde se sabía que iba a caminar todos los días.

Según los expedientes judiciales, Willard Noble Chaiden Miller y Jeremy Everett Goodale fueron acusados de homicidio en primer grado, así como asociación delictiva para cometer un delito grave con uso de la fuerza. Ambos tienen 16 años de edad y eran estudiantes en la secundaria en donde Graber daba clases.

Un juez programó una audiencia preliminar para el 12 de noviembre. Si antes de esa fecha los fiscales presentan información del juicio — documentos que contengan la declaración oficial de cargos que expondrá las pruebas que los fiscales han reunido para demostrar culpabilidad — y el juez la aprueba, las audiencias preliminares no se llevarán a cabo y el caso seguirá adelante con una lectura de cargos.

Ambos adolescentes están detenidos con una fianza de 1 millón de dólares.

Maestra era originaria de Veracruz

Graber nació en Xalapa, México, la capital de estado costero de Veracruz. Se mudó a Fairfield, la ciudad de su exesposo Paul Graber, en la década de 1990. Hace cinco años se divorciaron, pero siguieron siendo amigos, declaró Paul Graber al periódico The Des Moines Register.

Su hijo, Christian Graber, publicó un mensaje el jueves en Facebook diciendo que perdona a las personas que mataron a su madre y que no tiene sentido estar enojado.

“Mi madre era un ángel de mujer y una de las personas más amables. Te amo madre”, dice la emotiva publicación del joven.

Mientras que su hija, Nohema Marie Graber, emitió un mensaje similar al de su hermano: “Tuvimos la maravillosa fortuna de crecer en un hogar lleno de tanta calidez y amor”, dijo.

De acuerdo con el expediente, Graber sufrió un "traumatismo craneal infligido". Su cuerpo fue hallado en el parque oculto bajo una lona, una carretilla y durmientes.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS