Jueves 14 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Píldora de Pfizer reduce un 90 % el riesgo de muerte por Covid-19

La cápsula representa el éxito de la lucha contra el COVID-19 en el mundo

La empresa farmacéutica se lidera en el tratamiento contra el COVID-19.Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La compañía farmacéutica Pfizer anunció  una píldora experimental para tratar el coronavirus que dice reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90 por ciento entre las personas infectadas con el virus.

Una ESPERANZA contra el COVID-19 

Pfizer publicó este viernes los resultados preliminares de los estudios que realizó con este fármaco sobre un total de 775 adultos.

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 % en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.

“Es una noticia asombrosa. Mi sentimiento general fue de alivio, ha sido un largo camino ”, dijo Annaliesa Anderson, directora científica de la división de vacunas bacterianas y medicina hospitalaria de Pfizer, en declaraciones a The Washington Post,

Anderson, que dirige la investigación y lleva trabajando en el medicamento desde enero de 2020, explic?? que conoció el éxito obtenido con el fármaco el pasado miércoles y que se le "aceleró el corazón".

La directiva de Pfizer dijo que la compañía busca una "protección y tratamiento" contra la covid-19 en todos los sentidos. "Tenemos la vacuna para la protección y ahora tenemos la oportunidad de recibir tratamiento", precisó.

Pfizer ya ha comenzado a fabricar el medicamento y proyecta producir más de 180.000 paquetes de píldoras para fines de este año.

  • La compañía está trabajando para lograr rápidamente una producción de al menos 21 millones de paquetes con el fármaco en la primera mitad del próximo año, con una producción total de 50 millones de paquetes en 2022, según el Post.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido anunciaron este jueves la aprobación del uso de la primera pastilla antiviral contra la covid-19, el molnupiravir, desarrollado por las farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic, y que podrá usarse en pacientes que han dado positivo en un test y que presentan al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

Pfizer no ha revelado el precio de su fármaco.

 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ