Martes 21 de Mayo 2024
USA SALUD

Vacuna contra COVID-19 será OBLIGATORIA para empresas con más de 100 trabajadores

Los empleados deberán estar vacunados antes del 4 de enero de 2022

Vacuna será obligatorias en trabajadores que laboren en medianas y grandes empresasCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno de Joe Biden ha indicado la vacuna contra COVID-19 será obligatoria para aquellos que trabajen en empresas con más de 100 empleados en Estados Unidos. 

Es decir, que millones de personas deberán estar inoculados antes del 4 de enero o bien, hacerse un test de COVID-19 semanalmente, de acuerdo con las nuevas reglas del gobierno. 

Asimismo, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) declaró que las empresas que no cumplan podrían enfrentar multas de casi 14 mil dólares por infracción. 

En septiembre, el presidente Biden adelantó algunos de estos requisitos, los cuales se emplearán en 84 millones de trabajadores de empresas tanto medianas como grandes

AFP

Mientras que en 17 millones de trabajadores, las medidas se aplicarán debido a que laboran en hospitales, hogares de ancianos y otras instalaciones de Medicare y Medicaid, donde la única opción será vacunarse. 

Esta nueva regla llega como complemente para continuar con los esfuerzos para combatir la pandemia de coronavirus, la cual ha dejado a más de 750 mil personas fallecidas en EE.UU.

Además, los trabajadores deberán tener el esquema completo de sus vacunas, es decir, dos dosis de Pfizer o Moderna y una de Johnson & Johnson. Quienes no se vacunen, deberán presentar pruebas negativas contra COVID y continuar utilizando cubrebocas

AFP

Por otro lado, se espera que la Administración enfrente procesos legales de parte de funcionarios estatales republicanos. Tan solo la semana pasada, 19 estados demandaron para detener la regla de Biden de vacunar a empleados de contratistas federales. 

Con información de Univisión

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv