Jueves 23 de Mayo 2024
USA

Suspenden 36 veces a NIÑA en escuela de Florida; se niega a usar cubrebocas y podría repetir el año

Fiona ha hecho varios videos en los que le dice a la junta escolar por qué no quiere cubrirse la cara

FionaCréditos: tampafp.com
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fiona, una niña que cursaba el segundo año de primaria en una escuela de Florida, fue suspendida 36 veces luego de negarse a usar el cubrebocas; por lo que ahora podría ser obligada a repetir el ciclo escolar. 

De acuerdo con los padres de la menor, Fiona quien ama las artes y las manualidades, se centró en defender su derecho a no usar cubrebocas durante la pandemia de covid-19. 

Al regresar a clases presenciales, la menor de siete años se negó a llevar mascarilla, mandato que fue decretado por las autoridades del distrito escolar correspondiente al condado de Palm Beach. 

Fue así que el 31 de agosto la menor recibió el primer castigo, Fiona tuvo que comer sus alimentos en el pasillo de una oficina, sin embargo, la niña siguió rechazando los cubrebocas y la escuela mantuvo los castigos. 

Fiona (Facebook)

De acuerdo con fotografías compartida por medios locales, en las descripciones de las suspensiones las autoridades educativas anotaron: "El cubrebocas fue ofrecido, pero Fiona se negó a usarlo". 

Las suspensiones para no acudir a clases como castigo se han acumulado hasta llegar a 36, además de varias acciones disciplinarias de la institución. Aunque la estudiante ha entregado todas sus tareas, sus profesores le advirtieron que está reprobando y podría ser obligada a repetir el segundo año de primaria. 

Fiona ha hecho varios videos en los que le dice a la junta escolar por qué no quiere cubrirse la cara. Su madre ahora está preocupada por el éxito académico de su hija, afirmando que parece que no hay forma de que apruebe a pesar de que ha completado su trabajo de clase.

El gobernador de Florida, Ron De Santis, decretó en julio que el uso de mascarillas fuera opcional en las instituciones públicas del país. Sin embargo, el condado de Palm Beach mantuvo el cubrebocas obligatorio.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ