Sábado 16 de Marzo 2024
USA

FOTOS de la esperanza; niños reciben vacuna vs COVID-19 y así son sus reacciones

Las dosis para niños de vacuna Pfizer-BioNTech superaron obstáculos finales

La pandemia de coronavirus Covid-19 aún está activa y en varios países del mundo es una amenaza latente..Créditos: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Abrazos con amigos. Fiestas de cumpleaños en el interior. Peleas de almohadas. Los escolares que recibieron sus primeras inyecciones de COVID-19 el miércoles dijeron que estos son los placeres que esperan mientras Estados Unidos entra en una nueva fase importante en la lucha contra la pandemia.

Los funcionarios de salud elogiaron las vacunas para niños de 5 a 11 años como un gran avance después de más de 18 meses de enfermedad, hospitalizaciones, muertes y educación interrumpida.

AP
AP

Las dosis para niños de la vacuna Pfizer-BioNTech superaron dos obstáculos finales el martes: una recomendación de los asesores de los CDC, seguida de una luz verde de la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En el consultorio de un pediatra de Decatur, Georgia, Mackenzie Olson, de 10 años, se quitó la chaqueta de cuero negra y se subió la manga mientras su madre miraba.

“Veo a mis amigos pero no de la manera que quiero. Quiero abrazarlos, jugar con ellos juegos a los que normalmente no llegamos ”, y tener una pelea de almohadas con su mejor amiga, dijo Mackenzie después de recibir su vacuna en el sitio del Children's Medical Group.

Muchas vacunas para los niños

Con el gobierno federal prometiendo suficientes vacunas para proteger a los 28 millones de niños del país en este grupo de edad, los consultorios de pediatras y hospitales comenzaron a vacunar a los niños. Las escuelas, farmacias y otros lugares planean hacer lo mismo en los próximos días.

El ambiente que rodeó el lanzamiento de shots para estudiantes de primaria fue festivo en muchos lugares. Los sitios de vacunas de California dieron la bienvenida a los niños con animales inflables y entregaron libros para colorear y premios. Los vehículos se alinearon antes del amanecer en un sitio de Atlanta.

Los consultorios de muchos pediatras esperaban un gran interés en las vacunas, al menos al principio, pero los funcionarios de salud están preocupados por la disminución de la demanda. Casi dos tercios de los padres encuestados recientemente por la Kaiser Family Foundation dijeron que esperarían o no buscarían vacunas para sus hijos.

Brian Giglio, de 40 años, de Alexandria, Virginia, llevó a su hijo de 8 años, Carter, para que lo vacunaran en el Children's National Hospital en Washington, donde los niños con afecciones subyacentes recibieron la primera dosis. Carter tiene diabetes tipo 1 que lo pone en riesgo de complicaciones si se infectara.

AP

Giglio dijo que la vacuna era "como un pase de pasillo para que empecemos a vivir la vida de nuevo". Y Carter dijo que no puede esperar para dejar las máscaras una vez que esté completamente vacunado, para poder oler las cosas que solía oler sin ellas.

"Estoy listo para tirarlo a la basura", dijo, aunque los CDC todavía recomiendan máscaras en las escuelas y espacios públicos cerrados donde la actividad del virus es alta, incluso para los que están completamente vacunados.

El Hartford Hospital en Connecticut vacunó a siete jóvenes el martes por la noche, minutos después de que el director de los CDC diera el visto bueno, y tres más el miércoles temprano. Cuando recibieron sus disparos, una niña cerró los ojos con fuerza y ​​un niño apenas se estremeció, y otros niños que esperaban aplaudieron.

AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ