Martes 19 de Marzo 2024
SEGURIDAD

¿DEA regresa a México? Esta es la exigencia de Joe Biden y su Gobierno

La razón es la molestia en la Casa Blanca debido a que el gobierno de López Obrador se ha negado a dar visas a sus agentes

Estos son los motivos de la Casa Blanca Créditos: Wikipedia
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El gobierno de Joe Biden podría estar insistiendo para que agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) operen en territorio mexicano.

La razón es la molestia en la Casa Blanca debido a que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha negado a dar visas a varios agentes.

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, destacó que para su país es un “tema central” que agentes de la DEA y de otras corporaciones estadounidenses puedan trabajar. Desde entonces, el embajador ha insistido con varios funcionarios para conseguir los permisos, de acuerdo con información de RT.

Funciones de la DEA en México

Estados Unidos busca establecer su presencia en México para combatir la producción, transporte y consumo de drogas. La labor de la DEA será realizar labores de investigación como reunir información para encontrar a líderes de grupos de la delincuencia y crimen organizado.

López Obrador, en cambio, ha priorizado los programas sociales para evitar que la población se involucre en actividades ilegales. Por esa razón, el gobierno mexicano no ha querido dar más visas a agentes de la DEA.

Luego ocurrió la reforma a la Ley de Seguridad Nacional que termina con la inmunidad de agentes extranjeros y pide que informen sobre sus acciones junto con los hallazgos de sus investigaciones.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp