Jueves 25 de Abril 2024
NAVIDAD EN ROCKEFELLER CENTER

Árbol de NAVIDAD en Rockefeller: ¿COVID-19 permitirá el tradicional encendido de luces?

A tan sólo unos días de que se celebrara Halloween, el chip de todos ha cambiado y ya se empieza a respirar el ambiente navideño.

Nadie permitirá que el COVID-19 vuelva a terminar con otra navidad. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La época del año más linda, familiar y tierna de todas se encuentra cada vez más cerca, pues en tan sólo a mes y medio de que llegue Navidad, por lo que todos empiezan a respirar el espíritu de las fiesta decembrinas. 

El año pasado, la pandemia por COVID-19 interfirió en una de las celebraciones más lindas de todo el año, pero gracias a los cuadros de vacunación que han seguido varios países, todo parece indicar que este 2021 será posible. 

Uno de los lugares más significativos de navidad es sin duda alguna Nueva York, y ya empieza con todos los preparativos a poco menos de 50 días. 

Si algo ha caracterizado a la Gran Manzana, es la decoración de cada una de sus avenidas, las cuales se encuentran repletas de luces por todos lados, así como la tradicional pista de hielo The Rink del Rockefeller Center.

Uno de los filmes en los que aparece el enorme árbol es es en "Mi pobre angelito" de 1992. Foto: YouTube.

Así como el enorme y más representativo árbol de navidad que ha aparecido en miles de filmes de la época; pues ya se han revelado las fechas de su inauguración. 

Cabe mencionar que todos los eventos que se realicen en Rockefeller Plaza, la cual se ubica entre las calles 50 y 49 de la ciudad de Nueva York, cumplirán con todos los protocolos sanitarios estipulados por la pandemia.

Miles de familias se alistan para ir a la Ciudad que nunca duerme en esta Navidad. Foto: Getty Images.

Sin embargo, al tratarse de actividades al aire libre, ya se ha confirmado que no se necesita llevar una prueba de COVID-19 negativa o estar vacunados contra el virus de origen chino. 

¿Cuándo inician las actividades en Rockefeller Plaza?

Ya a pocos meses de que llegue navidad, se ha confirmado que la pista de hielo será abierta al público desde este sábado 6 de noviembre de 2021.

Miles de familias ya planean sus días para ir a patinar en The Rink, así como realizar todas las actividades favoritas de los viajes, pues estará abierta desde las 9:00 am (hora de Nueva York).

Cabe señalar que dentro de la pista de hielo, niños y grandes podrán disfrutar de lecciones privadas de patinaje a lo largo de media hora, esto para perderle el miedo y mantener el equilibrio. 

La pista de hielo promete diversión para las personas de todas las edades. Foto: Reuters.

Como todos los años, la entrada a la pista tiene un sólo precio para todas las edades, y es de 20 dólares, pues las entradas podrán adquirirse directamente en taquilla o por línea. 

Otra de las tradiciones que se esperan con ansias y el encendido del enorme y majestuoso árbol de navidad, pues se trata de un es un abeto noruego de 79 pies (24 metros) de alto, 46 ​​pies (14 metros) de ancho y pesa 12 toneladas. 

Cabe mencionar que el árbol tiene aproximadamente 85 años de vida y proviene de Oneonta, Nueva York, el cual será encendido hasta el próximo 1 de diciembre de 2021.

El árbol es uno de los símbolos de la Gran Manzana en Navidad. Foto: EFE

Como cada año, el árbol tendrá más de 50 mil luces LED multicolores en aproximadamente 8 km de cable. 

Mientras que la estrella que corona la cima, desde 2018 fue diseñada por el arquitecto Daniel Libeskind y tiene cristales Swarovski por lo que pesa aproximadamente 408.23 kg y presenta 70 picos cubiertos por tres millones de cristales.
 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.