Miércoles 13 de Marzo 2024
HANUKKAH 2021

Hanukkah 2021: Mariah Carey y otras lujosas fiestas de los famosos

En el video aparece cantando una canción de Hanukkah con sus mellizos y sus seres queridos

La celebración en ocasiones coincide con la NavidadCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A partir de este domingo se festeja el Hanukkah 2021 y algunos famosos como Mariah Carey presumieron su celebración. La cantante compartió en redes sociales un nuevo video sobre cómo fue su celebración.

En él aparece cantando una canción de Hanukkah con sus mellizos y sus seres queridos. Otra de las personas que compartieron su celebración fue la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

La funcionaria hizo una publicación en redes sociales para felicitar a sus seguidores y enviar sus mejores deseos.

¿Qué es Hanukkah?

Hanukkah es una fiesta judía que, en este año, inicia el domingo 28 de noviembre y termina el lunes 6 de diciembre. En hebreo, la palabra significa “rededicación” pues en ocasiones coincide con la fiesta de Navidad.

La festividad dura ocho días y se celebra todos los años en el tercer mes del calendario lunar hebreo. El festejo es para recordar un “milagro” que, de acuerdo con la tradición judía, ocurrió en Jerusalén.

En esta celebración se acostumbra intercambiar regalos para niños, como monedas de chocolate o dinero. También se acostumbra comer buñuelos y en algunas culturas incluyen rezos y cantos para la celebración.

Por eso se compara con la Navidad cristiana y en India, por ejemplo, se describe como “Diwali judío”. Como parte del  Hanukkah se encienden las velas de un candelabro especial con nueve brazos, una se enciende cada noche hasta completarlas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

chp