Martes 12 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Evita incendios en tu árbol de Navidad: aquí los mejores consejos

En esta época llena de celebraciones evita accidentes

Consejos para evitar accidentes con el árbol de NavidadCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Navidad está más cerca que nunca y con ello, los hogares, lugares públicos y más se llenan de decoraciones, luces y lo principal, árboles de Navidad. 

Aunque los árboles son la parte favorita de muchos por las esferas, estrellas, luces y demás adornos, también se debe tener gran cuidado con ellos. 

Muchas personas prefieren los árboles naturales para estas fechas, pero estos representan peligro, pues pueden incendiarse, principalmente. 

Por lo que Erika Benítez, portavoz del departamento de bomberos de Miami-Dade dio una serie de consejos para evitar accidentes a Telemundo.

GettyImages

La primer recomendación es que antes de instalar las luces en el árbol se deben revisar que los cables estén en buenas condiciones, es decir que no estén rotos o partidos. 

Además, también pide no sobrecargar las extensiones o los tomacorrientes y colocar el árbol a tres pies, casi un metro, de distancia de algún elemento con fuego como las chimeneas o velas. 

De acuerdo con la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios es necesario utilizar luces certificadas para interiores y exteriores, así como reemplazar cables o conexiones en mal estado. 

Tampoco se deben usar velas como parte de la decoración del árbol, y es necesario apagar las luces cuando salga de casa o vaya a dormir.

Pixabay

Otro de los accidentes más comunes son las caídas, principalmente de escaleras, por lo que recomiendan colocarlas en superficies planas.

También recomiendan que las luces que se pongan en el exterior sean con cables para uso en exterior. 

Asimismo, cuando las festividades termine, se aconseja no quedarse con el árbol más de un mes, pues comienza a secarse y puede provocar un incendio. 

Con información de Telemundo

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv