Jueves 21 de Marzo 2024
USA

Pentágono NIEGA acusaciones de Irán sobre intento de robo de petróleo

John Kirby aseguró que las acusaciones de Irán son "absolutamente y totalmente falsas e incorrectas".

BuqueCréditos: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El portavoz del Ministerio de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, negó las denuncias presentadas por las autoridades iraníes acerca de que la Armada estadounidense intentó apoderarse de un petrolero en el Golfo de Omán.

En conferencia de prensa, el funcionario aseguró que las acusaciones de Irán son "absolutamente y totalmente falsas e incorrectas".

"He visto la afirmación de Irán, es completamente falsa. La única incautación realizada fue por Irán", dijo.

Estas declaraciones se dan luego de que las fuerzas navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán denunciaron este miércoles un intento de Estados Unidos de "apoderarse de un petrolero gigantesco" en el golfo de Omán. 

Según su reporte, militares estadounidenses confiscaron  un "petrolero gigante" iraní y trasladaron su carga a otro tanquero "antes de dirigirlo a un destino desconocido".

Sin embargo, integrantes de las fuerzas navales de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron un operativo y habría conseguido recapturar el carguero "utilizando operaciones Heliborne en la cubierta" para reconducir de nuevo la carga hacia la costa de Irán. 

Funcionarios estadounidenses dijeron que, en realidad, las fuerzas iraníes se habían apoderado de un petrolero de bandera vietnamita el mes pasado y las fuerzas navales estadounidenses solo estaban monitoreando la situación.

El acontecimiento se produjo en medio de esfuerzos para reactivar el acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales que verían un levantamiento de las sanciones de Estados Unidos a sus exportaciones de petróleo.

Está previsto que las negociaciones con las demás partes del acuerdo nuclear de 2015 se reanuden a finales de noviembre.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ