Jueves 14 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

Ley que restringe portación de armas en NY será analizada por la Corte Suprema

Los argumentos en caso de derechos podría llevar más armas a espacios públicos

Ley que restringe portación de armas en NY será analizada por la Corte SupremaCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Corte Suprema de Estados Unidos analizará la ley que restringe la portación de armas en la ciudad de Nueva York. 

Por lo que escuchará argumentos en un caso de derechos que podría llevar más armas a las calles de la ciudad y como consecuencia, la amenaza de restricciones en lugares públicos como aeropuertos, escuelas, metro, etc. 

Este miércoles, el caso se centrará en la ley de permisos de armas de Nueva York y si los límites que el estado ha impuesto a portar un arma en público violan la Segunda Enmienda.

Pixabay

Por su parte, los defensores de derechos en armas, como la Asociación de Rifles y Pistolas del Estado de Nueva York, así como dos ciudadanos privados, esperan que el tribunal, con una mayoría conservadora, esté a nada de ponerse de su lado. 

Lo que buscan es que el tribunal diga que la ley de Nueva York es bastante restrictiva, con lo que se podría cuestionar leyes similares en otros estados. 

Esta decisión podría aumentar de gran manera el número de personas que puedan portar armas de fuego comúnmente. 

Entre 2008 y 2010, el tribunal emitió por última vez decisiones importantes sobre los derechos de armas, donde se estableció el derecho a tener un arma en casa para defensa propia. 

Pixabay

Por lo que ahora se tratará sobre si se puede portar un arma en público para defensa propia. 

En EE.UU., algunos estados restringen la portación de armas como California a quienes que pueden demostrar una necesidad particular de hacerlo. Los jueces podrían decidir si esas leyes, conocidas como leyes de “pueden emitir”, pueden mantenerse.

Los argumentos surgen debido al aumento de violencia armada, por lo que si se eliminan las restricciones habrá como resultado más violencia. 

Con información de AP

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv