Martes 21 de Mayo 2024
USA SALUD

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna en niños? Aquí te decimos

Los CDC recomendaron la aprobación de la vacuna contra COVID-19 para los menores

Efectos secundarios de vacuna contra COVID-19 en niños Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un comité asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendó este martes la aprobación de la vacuna contra COVID-19 para niños de 5 a 11 años

La vacuna que se les aplicaría a los menores de edad es de Pfizer-BioNTech y está basado en datos recopilados durante ensayos clínicos.

En marzo se dio inicio al ensayo clínico, en el que se determinó que la dosis ideal para los niños es de un tercio de la de adultos, es decir, 10 microgramos. 

GettyImages

¿Cuáles son los efectos secundarios?

De acuerdo con el Dr. Emanuel "Chip" Walter Jr., director médico del Instituto de Vacunas Humanas de Duke y profesor de pediatría en la Facultad de Medicina de Duke en Durham, Carolina del Norte, quien realizó uno de los ensayos clínicos son los siguientes. 

  • Fiebre
  • Dolor
  • Escalofríos 

Según el experto, los niños de esta edad toleran mucho mejor la vacuna, por lo que presentan una menor cantidad de efectos secundarios. 

"Un estudio de 3.000 niños que recibieron la vacuna es en realidad un grupo bastante bueno si se buscan efectos secundarios bastante comunes", indicó. 

Pixabay

"Pueden tener fiebre, pueden sentirse un poco adoloridos, no sentirse tan bien al día siguiente después de la vacunación, y eso es de esperar", agregó. 

Asimismo, a pesar del posible riesgo de miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco y pericarditis, en este ensayo no se encontraron casos. 

Además, el doctor destacó que es importante inocular a los pequeños "para permitirles la libertad de ser niños. Permitirles hacer todas las cosas cómodamente que los niños necesitan hacer: ir a la escuela, hacer actividades deportivas, actividades recreativas después de la escuela y simplemente hacer las cosas normales que los niños quieren hacer".

Con información de CNN

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

amv