Viernes 26 de Abril 2024
MUNDO

¡Lo sabíamos! Gatos domésticos son "PSICÓPATAS"; esto revelan los científicos

Un estudio reveló que los 'mishis' que son mascotas "tienen un elemento de psicopatía"

Estudio revela que los gatos domésticos son "psicópatas"Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sientes que te amenazan con la mirada, desaparecen y de pronto están a 5 centímetros de ti. Los dueños de gatos saben que estos animales viven con un halo de misterio, el cual hace que en ocasiones lleguen incluso a dar un poco de miedo, lo cual va en línea con un nuevo estudio que encontró que los ejemplares de esta especie que son mascotas "tienen un elemento de psicopatía".

Científicos de Liverpool, en Inglaterra, analizaron el comportamiento de los gatos de más de 2 mil dueños, con la intención de encontrar patrones en el actuar de los animales domésticos. Después de este estudio sobre ellos y su relación con sus dueños, los científicos llegaron a esta conclusión.

La responsable del estudio, Rebecca Evans, dijo que este comportamiento fue útil para los antepasados de los gatos, porque así podían conseguir recursos como la comida, el territorio y también crear oportunidades de apareamiento.

Pero a pesar de que los gatos se han domesticado, aún conservan estos rasgos, aunque en menor medida. 

FOTO: Pexels

¿Cómo fue el estudio?

El trabajo publicado en la revista Journal of Research in Personality  se centró en cinco aspectos principales. Así, midieron la audacia y el control social; los bajos niveles de miedo; la desinhibición y los problemas de autocontrol. 

También analizaron la maldad y la falta de empatía con otras especies, además de su misma especie.

El cuestionario que se le realizó a los más de 2 mil dueños de gatitos incluyó 46 preguntas con las que se podía determinar el patrón de conducta de las mascotas. Los aspectos principales son la interacción con otras especies, qué tan seguido maúlla sin motivo aparente o si se altera emocionalmente por nada.

"Los hallazgos proporcionan una visión de la estructura de psicopatía triárquica en los gatos", dijo Rebecca Evans, tras el estudio.

Esta enfermedad del comportamiento se define como un trastorno compuesto de tres rasgos principales: la audacia, la desinhibición y la mezquindad.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS