Miércoles 24 de Abril 2024
NATURALEZA SALVAJE

Captan a un tiburón ZOMBIE tras un duro ataque de su misma especie

El ejemplar fue visto en el mar de Mozambique y fue brutalmente atacado por otros tiburones que lo dejaron agonizando por un corto tiempo.

El animal causó sorpresa a los usuarios de redes sociales.Créditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para nadie es un secreto que el mundo marino es uno de los más importantes misterios que existen en el mundo, pues tan como se ha popularizado, sólo se conoce un 5% de toda su superficie. 

Y es que el ser humano es uno de los seres vivos más frágiles y crueles al mismo tiempo, pues la tecnología ha hecho que muchos se lleguen a creer inmortales. 

Prueba de ello es lo que sucedió a inicios de la cuarentena por COVID-19, pues poco a poco se veía a diferentes animales caminar por las calles y variada vegetación verde volvió a salir donde ya no existía. 

Pero sin duda alguna, las especies marinas se han convertido en un verdadera incógnita, y prueba de ello es un tiburón “zombie” que fue captado en el mar de Mozambique.

El animal estaba gravemente herido. Foto: Twitter

Trágica Historia de Tiburón Zombie 

La historia la dio a conocer Mario Lebrato, un científico de origen español, al diario The Sun, pues compartió que se encontraba grabando cerca de las costas de Mozambique cuando vio algo que lo dejó verdaderamente impactado. 

A pocos metros de donde el hombre se encontraba pudo ver a un tiburón oceánico de punta negra, el animal estaba gravemente herido pues estaba a medio comer. 

Tanto el diario como Lebreto decidieron bautizarlo como “zombie”, pues el ejemplar estaba a medio morir y sin la mitad del cuerpo, pero aún así seguía buscando alimento. 

Sólo duró vivo 20 min vivo. Foto: Tiwitter.

A pesar de la gravedad de su condición, el tiburón, fue capaz de seguir nadando a lo largo de 20 minutos antes de morir, pues no había forma de que librara la batalla. 

Cabe señalar que los pleitos entre este tipo de especies es mucho más común de lo que se imagina, pues en general suelen ocurrir entre especies con gran diferencia de tamaño, como ha ocurrido con este tiburón zombie.

El científico español explicó que el tiburón punta negra, es una de las especies más vulnerables en el mundo de los tiburones, pues alcanza a medir apenas unos 1.6 metros, mientras que sus oponentes alcanzar hasta más de tres metros de longitud.

Se trata de una especie débil en comparación a las demás. Foto: AP 

De acuerdo con la información compartida por The Sun se calcula que el tiburón “zombie” podría haber pesado poco menos de media tonelada. 

A través de redes sociales, muchos usuarios han comenzado un debate de la tragedia del ejemplar y que muchos lo han considerado como canibalismo, pero los expertos aseguran que en el caso animal es diferente y común. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ