Viernes 26 de Abril 2024
USA TENDENCIAS

Omicron: ¿Cómo se contagia?, ¿Cuáles son los síntomas? Acá TODO lo que debes saber

Nueva variante del Covid-19 ALERTA al mundo; esto se sabe de la cepa de Sudáfrica

El virus se mantiene en activo y mutando.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Científicos sudafricanos han detectado una nueva variante de COVID-19 en pequeñas cantidades y están trabajando para comprender sus posibles implicaciones, dijeron el jueves.

La variante, llamada Omicron, tiene una "constelación muy inusual" de mutaciones, que son preocupantes porque podrían ayudarlo a evadir la respuesta inmune del cuerpo y hacerla más transmisible, dijeron científicos a periodistas en una conferencia de prensa.

Los primeros signos de los laboratorios de diagnóstico sugieren que la variante ha aumentado rápidamente en la provincia más poblada de Gauteng y ya puede estar presente en las otras ocho provincias del país, dijeron.

En una actualización diaria regular de los casos confirmados en todo el país, el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles (NICD) informó más tarde de 2.465 nuevas infecciones por COVID-19, un poco menos del doble de las infecciones del día anterior. El NICD no atribuyó el último resurgimiento a la nueva variante, aunque algunos científicos locales destacados sospechan que es la causa.

 

Sudáfrica ha confirmado alrededor de 100 especímenes como B.1.1.529, pero la variante también se ha encontrado en Botswana y Hong Kong, con el caso de Hong Kong como un viajero de Sudáfrica. Hasta el 90% de los nuevos casos en Gauteng podrían ser B.1.1.529, creen los científicos.

¿Cómo se contagia, cuáles son los síntomas?

Actualmente no se han reportado síntomas inusuales después de la infección con la variante B.1.1.529 y, al igual que con otras variantes, algunos individuos son asintomáticos.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ