Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Narcojuniors, la pandilla real de “niños ricos” que se involucró en el crimen organizado

Los niños ricos de las drogas fueron grandes figuras de la cultural criminal en México

Créditos: Netflix
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tercera temporada de la serie Narcos México en Netflix muestra las extrañas fiestas de la década de 1990 de los hermanos Arellano Félix, fundadores del Cartel de Tijuana, donde a menudo se ve a jóvenes de clase alta.

Ramón Arellano Félix "El Mon" fue uno de los organizadores de estas fiestas, quien también puede ser considerado un capo de la droga dada la situación y fortuna de su familia dedicada al narcotráfico.

  • Al final, todos murieron o desaparecieron.

Los drogadictos son los protagonistas de la oscura historia de la ciudad fronteriza donde se dedican a los negocios en aras del entretenimiento, lo que los lleva a cometer sobredosis de drogas para asesinar personas solo por diversión.

Quiénes son los narcojuniors en los que está basada la historia 

Los jóvenes que cayeron en las garras de los hermanos Arellano Félix fueron: Emilio Valdez Mainero, hijo de un guardia presidencial, Alfredo Hodoyan Palacios, hijo de un empresario, Eduardo León, los hermanos Endir y Henain Meza Castaños, Gustavo Miranda Santa Cruz y Fabián Martínez.

La historia, llena de excesos y peligros terminó en 1995 cuando "El Kitty" fue capturado y después de que se realizó un operativo en contra del grupo delictivo que buscaba capturar a los líderes de éste.

Los narcojuniors fueron asesinados incluso por su propio cártel y Everardo Arturo Páez fue extraditado después de varios años a la Nación Americana para colaborar con las autoridades como testigo protegido. Él fue pieza clave para detener a Benjamín Arellano Félix y encarcelar a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ