Jueves 25 de Abril 2024
USA

Inflación, ¿signo de una CRISIS gigantesca? Cena de Acción de Gracias 2021 es la más cara en 35 años

Los precios de los alimentos para la tradicional celebración se han elevado un 14%

Inflación incrementa el precio de la cena de Acción de GraciasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La creciente inflación en Estados Unidos no solo ha afectado la popularidad del presidente Joe Biden, sino que también le pega a los bolsillos de los consumidores, quienes tendrán que desembolsar algunos dólares más que el año pasado para comprar la cena de Acción de Gracias, puesto que los alimentos han aumentado drásticamente de costo. 

Este 2021, la cena le costará a los consumidores un promedio de 14% más, lo que representa el mayor aumento anual en 31 años, según dijo la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas. Esto representa el mayor incremento interanual desde 1986, hace 35 años.

Los estadounidenses deberán pagar en promedio 53,31 dólares para una cena para diez comensales, mientras que el año pasado el monto fue de 46,90 dólares, según los compradores de Farm Bureau que comprobaron los precios de pavo, arándanos, panecillos y otros alimentos básicos en las tiendas del 26 de octubre al 8 de noviembre.

“Varios factores contribuyeron al aumento del coste promedio de la cena de Acción de Gracias de este año”, dijo Veronica Nigh, economista senior de la Federación de Granjeros de América.

¿Por qué aumentó el precio de los alimentos?

El aumento de los precios de los alimentos y la gasolina está presionando a la población a medida que la pandemia complica las cadenas de suministro mundiales y la economía no termina de despegar.

El Farm Bureau, que representa a los agricultores de Estados Unidos y a la industria agrícola en general, señaló a la inflación y las interrupciones de la cadena de suministro como las culpables del incremento del costo promedio de la cena, según indica Reuters.

FOTO: Unsplash

La pandemia de COVID-19 ha dificultado la predicción de la demanda de los consumidores, lo que se suma a los altos precios, dijo Farm Bureau. Los precios promedio del pavo, la pieza central de muchas cenas de Acción de Gracias, aumentaron un 24% desde 2020 a aproximadamente1.50 dólares por libra.

Sin pavo, el precio de la comida en general ha subido un 6,6%, y ajustados a la inflación, los costos del Día de Acción de Gracias aumentaron por primera vez desde 2015 y un 7% más que el año pasado, según muestran los datos de Farm Bureau.

"La buena noticia es que los principales productores de pavo del país confían en que todos los que quieran un pavo para su cena de Acción de Gracias podrán conseguir uno, y uno grande solo costará 1 dólar más que el año pasado", dijo el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack dijo en un comunicado.

Por su parte, el Departamento de Agricultura informó que los precios de los alimentos del Día de Acción de Gracias aumentaron aproximadamente un 5% con respecto al año pasado, según datos del gobierno.

Sigue a Heraldo USA en Google News, haz CLIC AQUÍ

CRS