Jueves 14 de Marzo 2024
HOUSE OF GUCCI

'House of Gucci': la verdadera historia de la 'viuda negra' de la MODA que interpretó Lady Gaga

Muchos han estado esperando el estreno de “House of Gucci”, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, pero muy pocos saben la verdadera historia de la famosa "viuda negra de la moda".

Lady Gaga dará vida a una de las mujeres de la moda más criticadas de la historia. Créditos: Getty Images / Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En los últimos días se ha hablado mucho de Lady Gaga y su gran regreso a la pantalla grande de la mano de Jared Leto, Salma Hayek y Adam Driver, pues el director Ridley Scott fichó a un elenco de lujo para un filme de lujo. 

Y es que Lady Gaga se ha convertido en una de las máximas representantes de la mod, pues así lo ha dejado ver a lo largo de la gira promocional portando prendas de Gucci, Versace, Valentino, etc. 

A pesar de que se trata de uno de los filmes más esperados de la industria, muy pocos saben la verdadera historia detrás de la muerte del heredero del imperio Gucci, Maurizio, interpretado por Adam Driver. 

Cabe señalar que el filme que cuenta la la historia detrás del asesinato de Maurizio Gucci y la disputa entre este y sus familiares por el poder, el manejo y el liderazgo de la marca florentina fundada desde 1921, pero muy pocos saben la verdad. 

El filme promete un sin fin de nominaciones. Foto: IG / ladygaga

El filme está basado en el libro “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”, escrito por Sara Gay Forden, un libro que retrata la realidad de Patrizia Reggiani. 

¿Quién es la “viuda negra de la moda”?

Se trata de una humilde joven de nombre Patrizia Reggiani, quien transformó su vida gracias al matrimonio de su madre con un millonario, quien de inmediato pudo conocer la riqueza, los lujos y los despilfarros de dinero sin preocupación. 

Con el paso de los años, la joven se transformó en una de las mujeres de alta sociedad más conocidas de Italia, a tal grado de codearse con las personas más influyentes de Milán, incluida la familia Gucci.

"Es mejor llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta".
Patrizia Reggiani. Foto: Twitter

Fue en una fiesta en noviembre de 1970, cuando la socialité conoció a Maurizio Gucci, y tras dos años de noviazgo y el descontento del resto de la familia, se casaron en 1971. 

El creador del imperio italiano, Rodolfo Gucci, nunca aprobó la relación de ambos, pues la consideraba como una "cazafortunas", pues los problemas entre ellos comenzaron cuando el patriarca murió Maurizio tomó el poder de la compañía. 

La pareja duró casada 20 años. Foto: Getty Images

¿Feliz matrimonio?

La pareja nunca pudo ponerse de acuerdo a como se manejaba el imperio de moda, y en 1991 se divorciaron, siendo Patrizia la más afectada pues no perdía la esperanza de recuperar su familia. 

El empresario, comenzó a salir con otras personas, algo que desató la locura de la madre de sus hijas, pues en más de una ocasión aseguró que quería verlo muerto antes que con alguien más. 

La mujer siempre se ha declarado inocente. Foto: Getty Images.

Un año más tarde, la mujer fue diagnosticada con un tumor cerebral que pudo ser extirpado sin mayor complicación, por lo que pudo conseguir una pensión mensual de 100 mil dólares. 

Asesinato de Maurizio Gucci

A sus 46 años de vida y ya con otra pareja, el dueño del imperio Gucci murió a manos de un sicario con cuatro disparos a las puertas de su oficina, situada en uno de los barrios más elegantes de Milán. 

El magnate tenía 46 años cuando murió. Foto: YouTube.

De inmediato, la “viuda” tomó a sus hijas y regresó a su gran mansión corriendo a la pareja del empresario, pero le gustó sólo le duró dos años, pues en 1997 fue detenida por ser sospechosa de la muerte de su marido. 

Fiel a su estilo, Patrizia salió de su hogar como toda una Diva portando sus  joyas de oro y diamantes, así como un abrigo de visón que rozaba el suelo y un bolso de cuero de Gucci.

“No me considero inocente, me considero ‘no culpable’. Pero en el 'no culpable' tengo que admitir que he cometido demasiados errores”, Patrizia Reggiani.

La viuda y las hijas del empresario siempre lamentaron su muerte. Foto: Twitter. 

Tras varias investigaciones, la mujer a la que ya había apodado “la viuda negra de la moda” fue condenada a 29 años de prisión, y a pesar de los intentos de sus hijas, sólo pudieron reducir la condena a tres años. 

Actualmente

El escándalo de los Gucci se volvió todo un show mediático, pues la que fuera toda una socialité de la moda era fotografiada con su uniforme de presa y lejos de aquella despampanante mujer. 

Tras 18 años y buen comportamiento, la mujer fue liberada en 2016 y según el diario The Telegraph, debido a un acuerdo firmado en 1993, Patrizia cobra más de un millón de dólares al año de la herencia de su ex marido.

La mujer segura que ni Lady Gaga ni la producción tuvieron la sensibilidad de conocerla. Foto: Hola

Hoy en día la mujer de 72 años vive en Milán y asegura sentirse ofendida por como la excluyeron del proyecto de Ridley Scott: "No es una cuestión económica, sino de sentido común y respeto", agregó.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ