Miércoles 27 de Marzo 2024
USA

EU y México se unen CONTRA las armas; esta es su estrategia

México y EU pactan batalla al tráfico de armas y personas

Créditos: FOTO: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las autoridades mexicanas y estadounidenses sostuvieron una reunión en la frontera donde acordaron mejorar la cooperación federal, estatal y local contra el tráfico de armas y personas, así como garantizar la seguridad de ambas partes. Así lo informó el gobierno mexicano.

En un comunicado, dijo en la reunión en Tijuana, Baja California, los dos países se comprometieron a trabajar para identificar, investigar y enjuiciar a los traficantes de armas.

Pixabay

México y EU pactan batalla al tráfico de armas

Las dos partes también se comprometieron a intercambiar información con regularidad y celebrar reuniones futuras en el marco de los mecanismos de comunicación transfronteriza para continuar coordinando los esfuerzos para garantizar la justicia y mejorar la seguridad.

Explicó que la reunión estuvo presidida por el ministro de Seguridad Pública, Ricardo Mejía en México, y el embajador Ken Salazar en Estados Unidos.

Agregó que discutieron formas de aumentar la coordinación, enfatizaron el intercambio de información y respaldaron el objetivo de detener el flujo de armas y personas ilegales de ambos lados.

El gobierno mexicano dijo que la reunión era parte de un seguimiento planificado de las metas establecidas la semana pasada durante las reuniones bilaterales entre los presidentes López Obrador y Joe Biden en la Cumbre de Líderes de América del Norte, como parte del Acuerdo del Bicentenario.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ