Martes 26 de Marzo 2024
USA

EU libera alrededor de 32 millones de barriles de petróleo

Los barriles serán entregados entre finales de diciembre y abril de 2022, de acuerdo con el Departamento de Energía

La selección del crudo iniciará a finales de diciembreCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos liberará 32 millones de barriles de petróleo que están en cuatro de sus reservas estratégicas. A través de esta medida, en coordinación con otros consumidores, es una forma de ejercer presión para bajar los precios mundiales del crudo.

Los barriles serán entregados entre finales de diciembre y abril de 2022, de acuerdo con el Departamento de Energía. El anuncio es también una respuesta al plan de Joe Biden que se hizo público el martes.

Qué pasará con el petróleo de EU

La intención era liberar 50 millones de barriles de las reservas nacionales para abordar el tema del desajuste ente oferta y demanda para reducir los precios.

La primera subasta incluirá 10 millones de barriles en estados como Texas, 7 en Luisiana y 5 en el mismo estado. Las solicitudes se aceptarán el 6 de diciembre y los contratos serán a más tardar el 14 del mismo mes.

A partir del 17 de diciembre, el Departamento de Energía anunciará la venta de 18 millones de barriles. La medida es una respuesta a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, para aumentar la producción.

El esfuerzo de Estados Unidos incluye también a Japón, Corea del Sur, Reino Unido, China y la India.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ
 

CHP